24SIETE - El Conspirador - Page 1201
3
May

FESTEJA LUIS NAVA A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

  El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, a la tradicional Comida por el Día de la Santa Cruz que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro, donde comentó que el crecimiento que tiene el municipio presenta la oportunidad de construir un mejor futuro para todas las

Leer más

3
May

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA AGRESORA DE MENOR

Por la agresión de una menor en el fraccionamiento Puerta Real, el juez ya giró una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable. Se trata de los hechos en donde una menor de edad resultó con una herida de bala en la cabeza. Por ello la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, precisó que también

Leer más

3
May

BUSCA CAPITAL TERRENO PARA SUBCOMANDANCIA

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) continúa en la búsqueda de terreno para la construcción de una subcomandancia en la delegación Centro Histórico de Querétaro. Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ, recordó que ya quedó descartada la construcción de dicho espacio en el terreno de Ezequiel Montes, que se donó anteriormente a la Guardia Nacional

Leer más

3
May

MERCADO ARTESANAL CAMBIARÁ DE SEDE

El mercado artesanal que se habilitaría en una casona de la calle Independencia, en el centro de Querétaro, podría no ser construido en este espacio ante la resistencia de comerciantes artesanos, dio a conocer Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de gobierno del estado de Querétaro. Indicó que como parte de los trabajos de socialización que se realizaron, posterior a anunciar

Leer más

3
May

SIETE MUNICIPIOS MÁS DEL ESTADO SE SUMAN A CUELGAPP DE LA CAPITAL

  El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, fue testigo de honor en la firma del convenio para que otros siete municipios del estado implementen el uso de la aplicación digital CuelgApp en sus territorios, con el propósito de sumarse a una estrategia regional de prevención para la protección del patrimonio y tranquilidad de las familias queretanas. “Tener esa coordinación

Leer más

3
May

BUSCA UAQ LA PRESERVACIÓN DE CUENCAS SERRANAS

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con la Dirección de la Reserva de la Biosfera “Sierra Gorda” de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y funcionarios de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Santa Catarina, San Luis Potosí, encabezaron una reunión interinstitucional con el objetivo de delinear estrategias en pro del

Leer más

3
May

ANALIZARÁN CASOS DE ACOSO EN SINDICATO DE SALUD

Luego de las denuncias de acoso de parte del sindicato de salud en contra de trabajadoras de este sector, la Contraloría del estado investigará este caso. Sin embargo el titular de la dependencia, Óscar García González, declaró que todavía no existe ninguna denuncia relacionada con el sector salud. Esto porque el día del trabajo un grupo de mujeres expuso este

Leer más

3
May

ANUNCIA EL MARQUÉS FERIA DE LA PIEL EN SAN VICENTE FERRER

Del 05 al 07 de mayo, el municipio de El Marqués por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, llevará a cabo el Tercer Festival de la Piel San Vicente Ferrer, donde se espera la participación de 120 expositores y una asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes. El objetivo del festival, es presentar el trabajo de los artesanos

Leer más

2
May

DECOMISAN ARTESANÍAS EN PLAZA DE ARMAS

Este fin de semana se llevaron a cabo siete decomisos de artesanía debido a que los comerciantes se negaron a comercializar sus productos en tránsito, aseveró Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro. En entrevista, señaló que el fin de semana hubo 108 comerciantes, principalmente de Amealco de Bonfil y Tolimán, así como de los estados

Leer más

2
May

EN QUERÉTARO NO SE HA ACABADO EL COVID

Por ahora, la Secretaría de Salud en Querétaro descarta la posibilidad de dar por terminada la pandemia por el Covid-19. De acuerdo con la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, la enfermedad aún continúa con daños para la sociedad y se debe actuar con cautela. “Debemos ser prudentes. Se sigue escribiendo la historia del Covid, todavía no hay cosas

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp