24SIETE - El Conspirador - Page 1204
1
May

DETIENEN A SUJETO POR ROBO EN LA CRUZ

Personal policial del municipio de Querétaro que realizaba recorridos para inhibir delitos y faltas administrativas, se percataron de un individuo que, al ver las patrullas, se mostró evasivo y cambió su rumbo, motivo por el que le marcaron el alto para descartar alguna conducta ilícita. Tras darle alcance metros adelante, le fue informado el motivo de la intervención y se

Leer más

1
May

SESA ALISTA MUDANZA SE SUS OFICINAS

Será en próximos días cuando la Secretaría de Salud se mude a sus nuevas instalaciones, con el fin de tener un solo edificio administrativo. Sin embargo la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, prefirió no emitir mayores detalles, pues por el momento no se tiene una fecha para el cambio. “Son los tres edificios los que nos estaríamos cambiando.

Leer más

1
May

QUERÉTARO PRESUME ESTABILIDAD LABORAL

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con las y los integrantes de diversas organizaciones sindicales de trabajadores, en donde aseguró que la estabilidad laboral es la clave para seguir posicionando a Querétaro a nivel nacional e internacional.   “Aquí en Querétaro no estamos estirando la mano a ver

Leer más

30
Abr

CONTINÚA UAQ CON ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de fomentar un medio ambiente saludable y atender la problemática del cambio climático, las facultades de Ciencias Naturales (FCN), Ingeniería (FI) y la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron ante estudiantes de dichas unidades académicas la Carta de Compromiso Sostenible 2023 de la fundación EDUCA México AC, acto con el que

Leer más

29
Abr

REALIZA EL MARQUÉS CONCURSO DE HUAPANGO 2023

El Jefe de la Oficina de la Presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, inauguró el IX Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2023, que organiza el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), con la participación de 300 parejas de bailarines provenientes de diferentes estados del país. Al dar la bienvenida

Leer más

29
Abr

INAUGURA UAQ EXPOSICIÓN “ETERNALIA”

En el marco del V Congreso Internacional de Artes Visuales y el 70 Aniversario de la Facultad de Artes (FA), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la exposición colectiva “Eternalia”, impulsada por la Licenciatura en Artes Visuales, la Secretaría de Extensión Universitaria (SECU), así como por las universidades autónomas de Zacatecas y Nuevo León, en las instalaciones del Centro

Leer más

29
Abr

INVITA LA UAQ A NIVEL NACIONAL A EXPOSICIÓN DE MAFALDA

En el marco del 50 Aniversario del Centro Universitario, la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con la Embajada de Argentina en México y la Dirección de Cultura del municipio de San Juan del Río, extendieron desde la Cámara de Diputados federal, la invitación a las y los habitantes del país

Leer más

29
Abr

FI UAQ PARTICIPARÁ EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Con respaldo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Facultad de Ingeniería (FI) de esta Casa de Estudios, se llevará a cabo en la capital queretana la XXIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS), a realizarse del 1 al 4 de junio. Esta edición contará con más de 600 participantes, provenientes de 28

Leer más

28
Abr

MIGRANTES SE COSEN LA BOCA COMO PROTESTA

En Huixtla, Chiapas, seis migrantes y el representante de Pueblos Sin frontera, Irineo Mujica, se cosieron la boca como protesta ante la falta de respuesta de las autoridades migratorias mexicanas de otorgar documentos legales a los integrantes de la caravana “Viacrucis del migrante” y por la muerte de 40 extranjeros en Ciudad Juárez, Chihuahua. Señaló que ven la poca sensibilidad del

Leer más

28
Abr

POR SEQUÍA EN SEMIDESIERTO ENVÍA LA CEA 25 PIPAS

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, reveló que ya se pusieron a disposición 25 pipas de agua para los municipios con sequía. Se trata de municipios como Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes y Cadereyta, donde mayores problemas han tenido por la falta de agua. “En algunas comunidades del interior del estado hemos apoyado

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp