24SIETE - El Conspirador - Page 26
26
May

HAN REHABILITADO 400 ESPACIOS DEPORTIVOS EN LA CAPITAL

El secretario del Deporte del municipio de Querétaro, Juan Báez Bolaños, informó que van 400 acciones de mantenimiento menor de espacios deportivos, aunque invitó a los queretanos a cuidar estos espacios, pues al siguiente día vuelven a ser vandalizados o robados. “Yo invito a la sociedad a que cuidemos nuestros espacios porque hemos tenido muchas situaciones en las que rescatamos

Leer más

26
May

EL MARQUÉS RESCATA FAUNA SILVESTRE

En atención a reportes ciudadanos y como parte de las acciones permanentes de protección y manejo responsable de fauna silvestre, el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués realizó este 24 de mayo la captura y resguardo de una víbora de cascabel y un cachorro de zorro gris. En este sentido, en la comunidad de La Griega, personal

Leer más

26
May

MORENA DEFIENDE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

El Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura reitera que las reformas al Código Civil del Estado, conocidas públicamente como Ley de Identidad de Género, surgieron a partir de una exigencia histórica de integrantes de la sociedad civil queretana para que el marco jurídico local reconociera derechos ya establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en

Leer más

26
May

AVANCE DEL TREN MEX-QRO AL 16%

El tren de pasajeros México-Querétaro presenta un avance físico de entre 15 y 16 por ciento, informó el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El mando militar detalló que actualmente continúan los trabajos relacionados con la construcción de las vías, así como la adquisición del

Leer más

26
May

DISMINUYE 10% LOS DELITOS EN LA CAPITAL QUERETANA

El municipio de Querétaro registró una disminución del 10 por ciento en delitos patrimoniales durante el primer cuatrimestre de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con la última publicación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además, la incidencia delictiva general presentó un decremento del 3 por ciento en este mismo periodo.

Leer más

25
May

HAY 68 ADOLESCENTES INSTITUCIONALIZADOS CON PROBLEMAS DE ADICCIONES O LEGALES

El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, informó que actualmente 68 adolescentes bajo resguardo de la institución enfrentan procesos penales o presentan problemas de adicción, de los cuales 23 casos corresponden a este año. Lo anterior, luego de la propuesta presentada por el alcalde de Corregidora, José Guerrero Trápala, para que adolescentes que cometan delitos graves puedan ser

Leer más

25
May

DENUNCIAN DAÑOS A VIVIENDAS POR EXPLOTACIÓN DE BANCO DE MATERIALES

Habitantes de la comunidad de La Mariola, en el municipio de El Marqués, denunciaron afectaciones a la salud, daños en viviendas y problemas en la infraestructura sanitaria derivados de la explotación de un banco de materiales cercano a la zona habitacional. Durante una rueda de prensa de la senadora, Beatriz Robles, la representante de la comunidad, Leticia Carpintero, aseguró que

Leer más

25
May

SENADORA DE MORENA NIEGA RECORTES PRESUPUESTALES

La senadora de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, negó que el Gobierno Federal haya aplicado recortes presupuestales al estado de Querétaro, luego de las declaraciones realizadas por el gobernador Mauricio Kuri González sobre una supuesta disminución de mil 800 millones de pesos en participaciones federales. La legisladora aseguró que los recursos federales han incrementado año con año y sostuvo que Querétaro

Leer más

25
May

KURI VETARÁ LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

En mi gobierno, nuestra prioridad es trabajar y proteger a las familias, y lo vamos a seguir haciendo, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González al anunciar que, conforme a las facultades que le otorga la Constitución, vetará la llamada Ley de Identidad de Género, la cual, dijo, va en contra de los valores, la educación y la integridad de las

Leer más

25
May

HASTA 500 QUERETANOS VIVEN CON ESCLEROSIS

Se estima que en Querétaro hay un promedio de 450 a 500 personas que viven con esclerosis múltiple, a nivel nacional hay un registro de 20 mil personas estimó Julio Quiroz paciente de esclerosis. Explicó que esta enfermedad es denominada “la enfermedad de las mil caras”; debido a que tiene diversos síntomas, lo que hace difícil su identificación. “El sol

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp