24SIETE - El Conspirador - Page 38
14
May

CORREGIDORA SUSPENDE CONCESIÓN DEL NUEVO RELLENO SANITARIO

Tras las inconformidades de vecinos de la zona de Los Ángeles, donde se instaló el nuevo tiradero de basura del municipio de Corregidora, esta mañana el Cabildo aprobó por unanimidad la suspensión de la concesión de este relleno sanitario que era operado por una empresa privada. De acuerdo con lo expuesto durante la sesión, las y los vecinos señalaron posibles

Leer más

14
May

BISONTE AMERICANO NACE EN MÉXICO DESPUÉS DE 200 AÑOS

Una cría de bisonte americano fue vista en Sonora luego de que pasaran alrededor de 200 años sin el registro de un nacimiento de esta especie en la entidad mexicana. En febrero pasado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que liberó un grupo de bisontes americanos -19 hembras y 10 machos- a la UMA ganadera Rancho Los

Leer más

14
May

SHEINBAUM CITA A LA GOBERNADORA DE SINALOA EN PALACIO NACIONAL

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, llegó a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, no dio ninguna declaración. La gobernadora interina, quien fue nombrada para sustituir a Rubén Rocha Moya, acusado por Estados Unidos de nexos con el narcotráfico, llegó a la capital para asistir a la reunión que tendrá la presidenta con todos

Leer más

14
May

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO SIGUE EN ANÁLISIS: KURI

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que aún analiza la posibilidad de publicar o vetar la nueva Ley de Identidad de Género, luego de las distintas posturas que se han generado en torno al tema. Esto, después de que el presidente de la Comisión de Diversidad en la Cámara de Diputados difundiera una carta pública para exhortar al

Leer más

14
May

SE LE AVENTÓ AL TREN

La tarde de este miércoles, se registró un aparatoso accidente ferroviario, que involucró a un camión de volteo, que fue impactado y arrastrado por la mole de acero en las vías de la colonia Santa María Magdalena. Según testigos, el camión se dirigía a cruzar de la calle José María Morelos a Francisco Villa donde se realizan obras, pero el

Leer más

13
May

ENTREGAN NUEVA VELARIA EN CAYETANO RUBIO

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la entrega de la nueva velaria y las mejoras realizadas en el parque ubicado en la colonia Lomas del Marqués, en la Delegación Villa Cayetano Rubio, como parte de las acciones para recuperar y dignificar los espacios públicos para las familias queretanas. “Seguimos cumpliendo compromisos, entregando resultados aquí, ahora en Lomas del

Leer más

13
May

URGEN INSTITUCIONES ACADÉMICAS NUEVA LEY DE AGUA MODERNA

El Consejo Consultivo del Agua del Estado de Querétaro celebró hoy una mesa de trabajo interinstitucional con representantes de doce organizaciones del ámbito jurídico, académico, experto y productivo del Estado, en el marco de los trabajos del Programa Hídrico Estatal de Querétaro 2025-2027 (PHEQ) y en seguimiento a la guía técnico-jurídica emitida por la Subdirección General Jurídica de la CONAGUA

Leer más

13
May

REHABILITA EL MARQUÉS ÁREAS VERDES EN EL COLORADO

  Con el objetivo de fortalecer el cuidado del entorno urbano y fomentar la participación ciudadana, la coordinadora de Gabinete Municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, acudió en representación del presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, a la Jornada de Rehabilitación de Áreas Verdes en la comunidad de El Colorado. Estas jornadas, impulsadas por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales,

Leer más

13
May

FISCALÍA DESCARTA QUE GRUPOS DELICTIVOS OPEREN AQUÍ

El fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, negó que en Querétaro existan células activas del crimen organizado, pese a las declaraciones realizadas recientemente por autoridades federales. Lo anterior, luego de que el pasado martes el titular de la Guardia Nacional en la entidad reconociera la presencia de al menos dos células delictivas operando en territorio queretano. Ante

Leer más

13
May

DETIENEN A OPERADORES DE DOS CÉLULAS DELICTIVAS AQUÍ

La Guardia Nacional confirmó la detección de al menos dos células delictivas que operan en territorio queretano, informó el General Ricardo Meléndrez, coordinador estatal de la corporación. De acuerdo con el mando militar, estos grupos han sido identificados principalmente en la zona conurbada del estado y mantienen vínculos con organizaciones criminales provenientes de Guanajuato, específicamente el Cártel de Santa Rosa

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp