24SIETE - El Conspirador - Page 46
7
May

APAGÓN Y DESCARGAS DE LUZ AFECTARON A MILES EN JALPAN

Durante todo el día, los habitantes de la cabecera municipal de Jalpan padecieron por apagones constantes así como altas y bajadas de voltaje en el servicio de energía eléctrica, provocando daños en múltiples aparatos eléctricos. Además, como consecuencia en la intermitencia del servicio de energía, los ciudadanos vieron interrumpidas sus actividades cotidianas, laborales y/o de prestación de servicios. Se reporta

Leer más

6
May

APUÑALAN A ACOSADOR EN SJR

Un hombre fue asesinado con arma blanca, luego de una riña, aparentemente después de acosar a una mujer en la colonia Santa Cruz Nieto, en San Juan del Río. Los hechos llegan a tratar de este martes en la colonia referida, cuando una mujer llegaba a su domicilio, ubicado sobre la calle Roble. A decir de ella, un sujeto en

Leer más

6
May

CAPITAL RECUPERA 23 TONELADAS DE BASURA EN FESTIVAL

El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Medio Ambiente impulsó una estrategia integral de sustentabilidad durante el Festival de Comunidades Extranjeras, en línea con la visión del presidente municipal, Felifer Macías, de promover una ciudad limpia, ordenada y con corresponsabilidad social en el cuidado del entorno. La secretaria de Medio Ambiente, Lupita Espinosa de los Reyes, informó

Leer más

6
May

REHABILITA EL MARQUÉS ESPACIOS VERDES

  Para fortalecer la recuperación de espacios públicos y contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo una jornada de rehabilitación de áreas verdes en el fraccionamiento Los Héroes. Durante la jornada, se realizó la plantación de 900 plantas endémicas en bulevares, parques y

Leer más

6
May

MUNICIPIO DE QUERÉTARO PARTICIPA EN SIMULACRO NACIONAL

El Municipio de Querétaro participó en el Primer Simulacro Nacional 2026 como parte de las estrategias para fomentar la cultura de la prevención y fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia, donde mil 180 personas entre servidores públicos de los diversos inmuebles municipales y visitantes al Centro Cívico evacuaron las instalaciones. De acuerdo con el analista de Emergencias de

Leer más

6
May

A PRISIÓN POR INCENDIAR VEHÍCULO EN QUERÉTARO

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Edgardo “N”, por el delito de daños dolosos calificados, tras hechos ocurridos en la capital del estado. De acuerdo con la investigación, el imputado acudió al exterior de un domicilio ubicado en la colonia La Burócrata, donde se encontraba estacionada una

Leer más

6
May

PROMUEVE EL MARQUÉS CONVERSATORIOS PARA MADRES

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres en México, el municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, llevará a cabo los conversatorios “Hablemos de Salud Mental con las Mamás”, los días 8 de mayo en La Cañada y 9 de mayo

Leer más

6
May

CHEPE GUERRERO SUPERVISA TRABAJOS EN BLVD. DE LAS AMÉRICAS

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, supervisó los trabajos de obra emergente que se llevan a cabo en el Boulevard de las Américas, esquina con Avenida Candiles, tras los hundimientos registrados en la vialidad ocasionados por daños en la infraestructura pluvial.   Durante el recorrido, Chepe Guerrero explicó que el origen de la afectación se debió al incendio de

Leer más

6
May

ARRANCA EN QUERÉTARO EL AUTOMOTIVE SUMMIT 2026

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la cuarta edición de la International Automotive Industry Supply Summit 2026, cumbre automotriz que reúne a más de 16 mil participantes, miles de proveedores y compradores, y un potencial de negocio cercano a los nueve mil millones de dólares. Desde el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el titular de la Secretaría

Leer más

6
May

INVIERTEN 27 MDP EN HACIENDA CONCÁ EN LA SIERRA GORDA

El grupo empresarial queretano encabezado por Diego Niembro Ugalde anuncia el nacimiento de Hacienda Concá, el Hotel que se convertirá en referente de hospitalidad para la maravillosa Sierra Gorda queretana. Con una inversión de 27 millones de pesos en intervención de infraestructura de fondo —una cifra sin precedentes en el sector de hospitalidad de esta región—, Hacienda Concá se destaca

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp