24SIETE - El Conspirador - Page 49
4
May

FISCALÍA DETIENE A 4 RESPONSABLES DE BALACERA EN CORREGIDORA

El fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó la detención de cuatro personas consideradas generadores de violencia en el estado, entre ellas uno de los presuntos responsables de los homicidios ocurridos durante una pelea de gallos en el municipio de Corregidora, como parte de avances en tres investigaciones de alto impacto en la entidad. Durante

Leer más

4
May

EL MARQUÉS FIRMA CONVENIO CON CMIC

  El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en conjunto con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Chaparro, firmaron un convenio de colaboración a fin de sentar las bases para la retención en los contratos de obra pública y de servicios que suscriban los afiliados a la

Leer más

4
May

A PRISIÓN POR QUEMAR FACHADA DE MC

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Mario “N”, por el delito de daños dolosos, tras hechos ocurridos en el municipio de Querétaro. De acuerdo con la investigación, el 30 de abril de 2026, el imputado se encontraba en un inmueble ubicado sobre Prolongación Corregidora Norte número 306,

Leer más

4
May

QUERÉTARO SE UNIRÁ AL SIMULACRO NACIONAL

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que Querétaro se sumará al primer Simulacro Nacional de Sismo 2026, ejercicio que se llevará a cabo este miércoles 6 de mayo a las 11:00 de la mañana con la participación de instituciones públicas, empresas y ciudadanía. De acuerdo con la convocatoria nacional, el escenario hipotético contempla un sismo de magnitud 8.2 con

Leer más

4
May

FELIFER PRESENTE “CIUDADQRO”

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, junto con el secretario de Innovación y Tecnología, Rodrigo Ruiz Ballesteros, presentaron la nueva aplicación “CiudadQro”, una plataforma digital que busca simplificar la realización de trámites y servicios municipales, reduciendo tiempos de espera y evitando traslados físicos a oficinas. Durante el anuncio, el alcalde destacó que esta herramienta forma parte de la

Leer más

4
May

QUERÉTARO REGISTRA EL PRIMER CASO DE GUSANO BARRENADOR EN PERSONAS

La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, confirmó el primer caso de gusano barrenador en una persona en Querétaro, luego de que anteriormente ya se habían detectado casos en ganado y animales domésticos. La funcionaria explicó que el paciente es un adulto mayor que presentaba diversas complicaciones de salud y condiciones de abandono, situación que facilitó la aparición

Leer más

4
May

POES RECUPERA 18 VEHÍCULOS ROBADOS

Las acciones operativas realizadas durante la presente semana en el territorio queretano por parte de la Policía Estatal, resultaron en el aseguramiento de 18 vehículos que contaban con reporte de robo. Las unidades fueron detectadas tras el análisis de información recabada en campo, el uso de sistemas tecnológicos y la atención a reportes ciudadanos, lo que permitió implementar intervenciones policiales

Leer más

3
May

FESTEJAN A NIÑOS DE EL MARQUÉS CON UN CIRCO

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acudió al circo Fantasía Sobre Hielo, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjum) con el propósito de fomentar la convivencia familiar y brindar espacios de recreación para la niñez. A través de este espectáculo circense, el Instituto Municipal de

Leer más

3
May

SE GRADÚA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE MUJERES DEL CENTRO DE EMPODERAMIENTO

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, entregó 312 certificados a mujeres que concluyeron la segunda generación de los cursos y talleres que ofrece el Centro de Empoderamiento. Bajo la premisa instruida por el presidente municipal, Felifer Macías, en el Centro de Empoderamiento se impulsar que las mujeres vivan una vida libre de violencia y

Leer más

3
May

CORREGIDORA APOYA A LOS CIUDADANOS CON SERVICIOS DENTALES

El Sistema Municipal DIF Corregidora dio a conocer que cuenta con atención odontológica gratuita integral para las familias de la demarcación, a través de una Unidad Médica Móvil ubicada en sus instalaciones en Fray Eulalio Hernández Rivera Núm. 50, El Pueblito, así como un consultorio fijo en la calle Miguel Hidalgo 18A, El Pueblito, este último con todas las opciones

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp