24SIETE - El Conspirador - Page 73
13
Abr

EL 76% DE LOS QUERETANOS CUMPLIÓ CON SU REFRENDO VEHICULAR

Durante el primer trimestre de 2026, se implementó el Programa de Apoyo Tenencia “Si Refrendo, Querétaro Avanza 2026”, con el objetivo de apoyar la economía de las familias queretanas y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.   Los contribuyentes con vehículos con valor de hasta 800 mil pesos pudieron acceder al beneficio de Tenencia Cero, pagando únicamente el refrendo

Leer más

13
Abr

AUTORIDADES DEBEN ENDURECER VIGILANCIA EN ESCUELAS

La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, reconoció la necesidad de fortalecer las acciones de vigilancia en las instituciones educativas, con el objetivo de prevenir la venta de drogas y la comisión de delitos al interior de los planteles. Lo anterior, luego de la detención de un alumno de una institución perteneciente a un subsistema federal,

Leer más

12
Abr

DETIENEN A 4 POR ROBO A CASA HABITACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, ejecutó diligencias de cateo en el municipio de Corregidora derivadas de investigaciones por el delito de robo a casa habitación. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de un inmueble y un vehículo relacionados con

Leer más

12
Abr

FELIFER ENTREGA ANDADOR EN EL CENTRO HISTÓRICO

Como parte de las estrategias de mejoramiento de la imagen urbana, establecidas en el Plan Orden, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entrego la rehabilitación del andador Jesús García, en la delegación Centro Histórico con la finalidad de que los ciudadanos transiten por espacios dignos y seguros. “Seguimos cumpliendo compromisos, entregando resultados, entregando obra social. Estoy caminando sobre el

Leer más

12
Abr

ACEPTA QUERÉTARO ADHERIRSE AL IMSS – BIENESTAR

La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, confirmó que Querétaro se adherirá al sistema federal IMSS-Bienestar, luego de que el gobierno de México anunciara un modelo de salud universal que contempla la credencialización de los beneficiarios. La funcionaria estatal señaló que, hasta el momento, no han recibido lineamientos formales por parte de la federación, por lo que se

Leer más

12
Abr

EMPRESA QUE CONSTRUYÓ CÁRCAMO QUE NO FUNCIONÓ SOLO REPARÓ DESPERFECTOS

El contralor del estado, Óscar García González, informó que la empresa responsable de la obra del cárcamo de rebombeo ubicado en avenida 5 de Febrero pagó 700 mil pesos como parte de la reparación del daño, luego de las fallas que provocaron inundaciones en pasos a desnivel. El funcionario explicó que esta sanción económica se derivó de un proceso de

Leer más

12
Abr

DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Policías Estatales efectuaban recorridos de vigilancia en La Negreta, municipio de Corregidora, cuando realizaron una intervención de rutina. Luego de consultar los datos del tripulante de una motocicleta en el Sistema Plataforma México, este arrojó una orden de aprehensión vigente por violencia familiar. El presunto responsable fue informado de sus derechos como detenido y se puso a disposición de la

Leer más

12
Abr

CLAUSURAN ANTRO QUE NO CUMPLÍA CON CIERRES

El municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección que depende de la Secretaría de Gobierno, ordenó la suspensión de actividades, la madrugada de este domingo, de un establecimiento que se mantenía abierto fuera del horario permitido en su licencia de funcionamiento y que fue detectado a través de la app “Cierre Digital”. Cabe señalar que la App

Leer más

12
Abr

CATEM NO REPRESENTA MAESTROS EN QUERÉTARO

El dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, Erik Osornio Medina, aclaró que la confederación no cuenta con sindicatos de maestros, ni convenios con fundaciones y tampoco realiza gestiones, por lo que lamentó las declaraciones del diputado federal por Morena, Gilberto Herrera, quien señaló sin fundamentos o pruebas a la confederación catemista. “Reiterar categóricamente

Leer más

12
Abr

HABRÁ TRANSPORTE GRATUITO PARA COMUNIDADES EXTRANJERAS

Con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía y mejorar la movilidad durante el Festival de Comunidades Extranjeras edición pambolera, el presidente municipal de Querétaro, pondrá en operación un servicio especial de transporte gratuito del 30 de abril al 3 de mayo con destino al Parque Bicentenario, sede de este importante encuentro multicultural. El servicio operará de jueves

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp