24SIETE - El Conspirador - Page 9
13
Jun

FEDERACIÓN DEBE MANTENER DIÁLOGO CON LA CNTE

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que es necesario mantener mesas de diálogo para atender las demandas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de las manifestaciones registradas en la Ciudad de México durante la inauguración de un importante evento futbolístico. El mandatario estatal lamentó que las protestas, que derivaron

Leer más

13
Jun

DETIENEN A SECUESTRADOR DE LA SIERRA QUERETANA

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Domingo “N”, alias “Junior”, por su probable intervención en el delito de secuestro calificado agravado, derivado de hechos ocurridos en diciembre de 2024 en el municipio de Landa de Matamoros. De acuerdo con la investigación, el 17 de diciembre de 2024 la víctima fue privada de su

Leer más

12
Jun

FELIFER MACÍAS PIDE CUIDAR LA HABITABILIDAD DE LOS CENTROS HISTÓRICOS

Durante su participación en la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C., realizada en San Juan del Río, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, señaló que es primordial conservar la habitabilidad de los centros históricos, ya que existe el riesgo de que se conviertan en escenarios y no en ciudades vivas.

Leer más

12
Jun

HOY SE FESTEJA EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a la población a contribuir de forma altruista para salvar vidas y ser solidarios con la población más vulnerable.   El lema de la campaña de este año, “Una gota de humanidad. Donemos sangre.

Leer más

12
Jun

SE GRADÚAN POLICÍAS DE CORREGIDORA

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, asistió a la ceremonia de graduación de la Primera Generación 2026 de Policías de Proximidad, donde dio la bienvenida a las y los nuevos elementos que se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para fortalecer las labores de prevención, vigilancia y proximidad social en beneficio de las familias corregidorenses. Como parte

Leer más

12
Jun

FIRMAN CONVENIO GRAN RESERVA ECOLÓGICA NUEVO WAMERÚ Y LA UAQ

La Gran Reserva Ecológica Nuevo Wamerú y la Universidad Autónoma de Querétaro formalizaron la firma de un Convenio General de Colaboración, con el propósito de fortalecer la vinculación entre la iniciativa privada, la academia y la sociedad en torno al bienestar animal, la educación ambiental, la formación académica y el desarrollo de buenas prácticas. Esta alianza representa un paso importante

Leer más

12
Jun

DENUNCIAN AGRESIONES VS PERSONAS Y GRUPOS LGBT+

En rueda de prensa, la diputada Rosalba Vázquez Munguía acompañó a la activista María José a denunciar agresiones tanto físicas como verbales a su persona, así como en contra de varios compañeros y compañeras integrantes de los colectivos en favor de los derechos de la comunidad LGBT+. Informó que el pasado 29 de mayo, directamente sufrió un ataque físico y

Leer más

12
Jun

SE GRADÚAN 58 ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE PROXIMIDAD

Al llamado unísono de Defender Querétaro, el gobernadorMauricio Kuri González, presidió la ceremonia de graduación de 58 nuevos elementos que concluyeron su Formación Inicial Única para Policía de Proximidad, quienes se integrarán a las distintas corporaciones policiales del estado, como parte de la tarea de formación y capacitación para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad que ha permitido reducir

Leer más

12
Jun

LOCALIZAN RESTOS ÓSEOS EN LA COLONIA LA LOMA

Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se registro en la colonia La Loma, en la zona Norponiente de la capital queretana, luego de que fueron localizados restos óseos, aparentemente de origen humano. Fue por la tarde de este jueves cuando personas que pasaban por un predio baldío ubicado en el cruce de avenida

Leer más

12
Jun

GOBIERNO ACOMPAÑARÁ MARCHA LGBT

El Gobierno del Estado brindará acompañamiento institucional durante la marcha LGBT+ que se realizará este sábado en el marco del Mes del Orgullo, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres. El funcionario estatal detalló que recientemente sostuvo una reunión con las personas organizadoras del evento, en la que se acordó la participación de distintas dependencias para garantizar el desarrollo

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp