SOLO FALTAN 2 PERMISOS PARA EL PROYECTO DE EL BATÁN
A la Comisión Estatal del Agua (CEA) sólo le faltan dos permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la ejecución del proyecto de reuso de agua potable El Batán.
El Vocal Ejecutivo de la dependencia, Luis Alberto Vega Ricoy, dijo que para la ejecución del proyecto, la dependencia federal deberá otorgar uno relacionado con la descarga y otro para la asignación del agua que se puede tomar de la presa de El Batán.
“Son permisos que ya están siendo tramitados con la Conagua. La presidenta Claudia Sheinbaum fue muy generosa, se ha expresado muy favorablemente y nosotros lo estamos trabajando directamente con la Conagua”.
Sin embargo, reconoció que de manera paralela se trabajará en el sistema de conducción del agua tratada hacia la presa, así como la modernización de las plantas tratadoras.
“Se va trabajando a la par con el proyecto, no hay una fecha estimada, simplemente tiene que quedar este año, antes de que empecemos a invertir dinero, ya de forma importante”.
Por ello aseguró que todavía no se tiene una fecha estimada de cuándo podrían liberarse los permisos, entre tanto continuarán los trabajos previos para el proyecto.
Escribir un comentario