SE ABREN 14 SOCAVONES EN EL ESTADO TRAS LLUVIAS
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha atendido alrededor de 14 hundimientos o socavones en la entidad, derivados de las lluvias que se han registrado, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA.
Comentó que a la CEA le corresponde atender los socavamientos relacionados con daños en colectores y tubería sanitaria, además de que señaló que, por las lluvias registradas, se ha identificado que se están mezclando las aguas.
“El problema es que se está mezclando el agua de lluvia con el tema de agua sanitaria, sucede cuando es una temporada de lluvias como la que está siendo ahora, llevamos cerca de 14 reparaciones que hacemos de ese tipo, de diferente magnitud”, dijo.
Recordó que la afectación más grande se dio en Plaza del Parque y aseguró que se está trabajando lo más rápido posible para no tener mayores afectaciones en cada socavamiento. Además, reportó que se están utilizando recursos públicos para la atención de los hundimientos.
Vega Ricoy señaló que las afectaciones en la infraestructura hídrica se deben al desgaste, pero también a la mezcla entre el agua pluvial y sanitaria, lo que satura las redes.
En el caso del colector de Loarca refirió que ya quedó lista la obra, mientras que el municipio de Querétaro atendió en menos de 48 horas el dren El Arenal, afectado por la lluvia del jueves pasado.













Escribir un comentario