PERROS ATACAN Y MATAN A DOS HOMBRES EN EDOMEX
Al menos dos hombres perdieron la vida en el municipio de Tecámac, en Estado de México, luego de que fueron atacados por perros callejeros, según los reportes de testigos. Los casos ocurrieron en hechos separados, pero las autoridades confirmaron lo sucedido a través de una misma tarjeta informativo, lo que causó confusión entre la comunidad.
Según el reporte de las autoridades, el primer caso se registró en Camino a San Pablo y San Marcos; ahí fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente 27 años de edad. Aparentemente, el cuerpo presentaba lesiones consistentes con los dientes de un animal.
Posteriormente, se encontró el cuerpo de otro hombre en la calle calle Benito Juárez y Zacatecas, en San Pablo Tecalco. Al respecto, las autoridades no dieron a conocer detalles sobre la edad, o la identidad de la víctima, únicamente trascendió que también tenía heridas consistentes con mordidas de perro.
“Fue localizado en la vía pública un individuo de entre 27 y 30 años, con diversas lesiones en el cuerpo ocasionadas por perros. Un segundo caso se tuvo conocimiento en la calle Benito Juárez y Zacatecas, en San Pablo Tecalco, donde otro masculino fue agredido por una jauría. En ambos casos desafortunadamente las personas perdieron la vida”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades.
Tras los hechos, las autoridades informaron que se han tomado medidas para control de animales, entre ellas, ya fueron recogidos 10 perros. Además, se informó que se seguirán buscando alternativas para erradicar las jaurías que hay en la zona, ya que representan un riesgo para las personas que ahí habitan. En este sentido, una de las principales recomendaciones a los habitantes es esterilizar a sus mascotas.
El gobierno municipal informó que, a través de Bienestar Animal, ha realizado 6 mil 650 esterilizaciones, 80 adopciones, 220 asesorias y 295 rescates de perros. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar abandonar a sus mascotas en la calles, ya que posteriormente surgen las jaurías.
“Del lunes a la fecha, se han recogido 10 canes que deambulaban en la vía pública de la zona, además que hemos intensificado las acciones preventivas para erradicar las jaurías y proteger a los habitantes del municipio, anteponemos la seguridad de todas y todos”, se lee en el texto. “Hacemos un llamado a los habitantes para actuar con responsabilidad social, ya que el acto de abandono de los perros es maltrato y además es el que genera las jaurías, a su vez, se convierte en un problema de riesgo para las personas en las comunidades”.
Escribir un comentario