24SIETE - El Conspirador - Page 101
18
Mar

ZONA METROPOLITANA VA VS EL GUSANO BARRENADOR

Los representantes de los municipios de Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora instalaron el Grupo Metropolitano Técnico Operativo de Sanidad Animal, con el objetivo de coordinar acciones para atender la plaga del gusano barrenador y proteger la sanidad del ganado en la zona metropolitana.   La secretaria de Gestión Delegacional de Corregidora, Maricruz Arellano, y la secretaria de Gobierno, Cristina

Leer más

18
Mar

FERRUSCA CONFIRMA CRIMEN VS MUJER

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un hecho violento registrado al interior de un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, donde presuntamente el agresor privó de la vida a su pareja y posteriormente se disparó. El sujeto fue trasladado a un

Leer más

18
Mar

CHEPE GUERRERO SE REÚNE CON LA RED DE MUNICIPIOS M20

El alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó el primer encuentro de la Red de Municipios con el Más Alto Índice de Desarrollo Humano en México (M20), conforme a la metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizado en el municipio de Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, donde reconoció a sus homólogos por trabajar en conjunto para mejorar

Leer más

18
Mar

DETIENEN A SUJETO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Policías Estatales, en coordinación con Policías Municipales, realizaban el Operativo de Acción y Respuesta de Mejora Avanzada (A.R.M.A.) Norponiente cuando atendieron un reporte ciudadano en Santa Rosa Jáuregui. Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un sujeto en la azotea de un domicilio apuntando con un arma de fuego hacia otra persona, por lo que de inmediato se intervino

Leer más

18
Mar

ARANGO CALIFICA A MORENISTAS COMO SAQUEADORES

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, aseguró que la diferencia entre los gobiernos del PAN y los de Morena, es que mientras los segundos perfeccionan el arte de desaparecer el dinero público, en Querétaro los gobiernos del PAN perfeccionan la rendición de cuentas y la transparencia. “Lo que Morena llama transformación, muchos

Leer más

18
Mar

FISCALÍA YA INVESTIGA CLÍNICA DE SANTA BÁRBARA

La Fiscalía General del estado será la instancia encargada de determinar si la clínica Santa María debe ser clausurada, luego del fallecimiento del director de Protección Civil del municipio de Huimilpan, informó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón. La funcionaria estatal explicó que, hasta el momento, el caso se mantiene bajo investigación, ya que existe la presunción de una

Leer más

18
Mar

TRANSPORTE COMUNITARIO ALCANZA LOS 1.4 MILLONES DE ASCENSOS

A un año de la puesta en marcha del servicio de Transporte Comunitario Gratuito del Municipio de Querétaro, suman 1 millón 435 mil ascensos acumulados y se consolida como una opción de movilidad accesible para miles de familias queretanas. De este total, 1 millón 71 mil ascensos corresponden a la delegación Santa Rosa Jáuregui, mientras que 364 mil ascensos se

Leer más

18
Mar

KURI Y ANAYA HABLARON DE REFORMAS NACIONALES

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que la reunión que sostuvo el pasado fin de semana con Ricardo Anaya tuvo como objetivo principal abordar diversos temas legislativos de interés para la entidad. El mandatario estatal detalló que el encuentro se llevó a cabo el domingo con el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara

Leer más

18
Mar

OBRA DEL DREN PEÑUELAS AL 75% DE AVANCE

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que la obra del Dren Peñuelas registra un avance del 75 por ciento y forma parte de una estrategia integral para reducir riesgos de inundación durante la temporada de lluvias 2026, particularmente en una de las zonas más afectadas el año pasado. Desde la calle Obreros, el alcalde realizó una

Leer más

18
Mar

TRANSPORTE ELÉCTRICO GRATUITO PARA MAYO

FELIFER Macías alcalde de Querétaro informó que el nuevo sistema de Transporte Gratuito Eléctrico estará estará operando la segunda quincena de mayo, con una inversión de 30 millones de pesos. “Estará entrando en funciones el Transporte Público Gratuito Electrico para el primer cuadro de la Ciudad, son ocho unidades con capacidades de 12 pasajeros, que además estará complementado con la

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp