24SIETE - El Conspirador - Page 132
16
Feb

QUERÉTARO NO TENDRÁ CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN VS SARAMPIÓN EN ESCUELAS

La secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, informó que por ahora no existe necesidad de implementar campañas de vacunación contra el sarampión en las escuelas, luego de una reunión de coordinación sostenida con la titular de la Secretaría de Salud para revisar la situación epidemiológica y las medidas preventivas a seguir en el sistema educativo. Explicó que,

Leer más

16
Feb

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA DE CDMX

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que personal de la Policía de Investigación del Delito dio cumplimiento a una orden de aprehensión por colaboración, en contra de un hombre, por su probable autoría en el delito de homicidio calificado, derivado de hechos ocurridos en la Ciudad de México. La detención se llevó a cabo el 15 de enero

Leer más

16
Feb

UAQ ALERTA POR INTENTO DE HACKEOS A ESTUDIANTES

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, advirtió que la institución ha enfrentado intentos de hackeo y el envío de correos electrónicos falsos que buscan obtener datos personales de estudiantes, por lo que se mantienen medidas de prevención y coordinación con autoridades para investigar estos hechos. Explicó que una de las principales preocupaciones actuales es la

Leer más

16
Feb

BUSCA EL MARQUÉS FORTALECER LA PROTECCIÓN ANIMAL

En busca de fortalecer la colaboración interinstitucional y mejorar la infraestructura orientada al bienestar animal, así como los servicios que se brindan a la ciudadanía, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Durante el encuentro se analizaron temas prioritarios enfocados en la

Leer más

16
Feb

KURI RECONOCE QUE FGR DEBE APOYAR EN CASO “PERLA”

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró comprensible que la familia de Perla solicite la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), al señalar que el caso lleva más de un año sin que se haya logrado la detención del presunto responsable. Lo anterior, luego de que el feminicidio, ocurrido en San Juan del Río, permanece sin

Leer más

16
Feb

DIARIAMENTE DETIENE A 30 EN LA CAPITAL POR BEBER EN LA VÍA PÚBLICA

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que en la capital del estado se realizan en promedio 30 arrestos diarios de personas que consumen bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en la vía pública, particularmente en banquetas y espacios comunes, como parte de los operativos de orden y seguridad implementados por el gobierno municipal. El edil explicó que estas

Leer más

16
Feb

REALIZA EL MARQUÉS JORNADA COMUNITARIA

A fin de mejorar la imagen urbana y facilitar a la ciudadanía el acceso a algunos trámites y servicios, el gobierno municipal de El Marqués llevó a cabo este viernes 13 de febrero la Jornada Comunitaria en San Isidro Miranda. Durante esta jornada se contó con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de la Mujer

Leer más

16
Feb

PC ATIENDE EXPLOSIÓN DE CILINDRO DE GAS

El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que derivado de una llamada recibida al número de emergencias 911, se atendió oportunamente un reporte de lo que aparentemente fue una explosión relacionada con un cilindro que contenía un producto gaseoso, en una calle de la colonia Sauces. De manera inmediata, cuerpos de emergencia, de

Leer más

15
Feb

AHORA RETIRAN CABLEADO DE CALLES SECUNDARIAS

Por instrucciones del alcalde, Felifer Macías, durante 2026 continúa el retiro de cableado en desuso de la vía pública, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial, la movilidad y la imagen urbana del municipio de Querétaro. Este año, el ejercicio comenzó en vialidades secundarias del municipio, tras haber intervenido en 2025, las 15 principales avenidas de la

Leer más

15
Feb

CORREGIDORA RECONOCE A LOS PROMOTORES ESCOLARES

Desde las instalaciones de la Secundaria General “José Romero Flores” en Santa Bárbara, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Ángel Rangel, encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes y policías municipales que participaron en la segunda etapa del programa “Promotores Escolares de Justicia Cívica”, una estrategia orientada a fomentar el diálogo y la resolución

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp