24SIETE - El Conspirador - Page 173
5
Ene

SHEINBAUM ASEGURA QUE NO ES NECESARIO INTERPONER DENUNCIAS POR “TRENAZO”

No es necesario que se acerquen abogados porque éstos buscan obtener una comisión, consideró la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la denuncia que interpondrían las víctimas ante la Fiscalía General de la República, por el descarrilamiento del tren interoceánico que dejó a 14 personas sin vida. También informó que quedan 11 personas en hospitales. “Hay que ver quiénes son, quién está

Leer más

5
Ene

FISCALÍA CATEA INMUEBLE EN CENTRO SUR POR FRAUDE

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que se realizó una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la zona de Centro Sur, en el municipio de Querétaro, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de fraude genérico, relacionado con la operación de una presunta financiera de vehículos. La acción fue ejecutada por personal

Leer más

5
Ene

VÍCTIMAS DEL “TRENAZO” PRESENTAN DENUNCIA PENAL

Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, Línea Z, ocurrido el pasado 28 de diciembre del año pasado, presentaron una denuncia penal formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de diversas constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente involucrados en el siniestro. Juan Manuel Iglesias, familiar de dos víctimas que resultaron lesionadas y fueron identificadas como Flor

Leer más

5
Ene

“REYES MAGOS” DEJARÁN DERRAMA DE MÁS DE 300 MDP

Eduardo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Querétaro, informó que el sector comercial cerró la temporada decembrina con resultados positivos. Señaló que la derrama económica estimada para el periodo que abarcó del 1 de enero al 6 de enero alcanzó los 2 mil 500 millones de pesos. Chávez destacó que tan solo el Día

Leer más

5
Ene

FACULTAD DE MEDICINA AUMENTARÁ 50% SU MATRÍCULA

Por primera vez en 22 años, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) incrementará en un 50 % su matrícula para la Licenciatura en Medicina, al pasar de 60 a 90 estudiantes por semestre a partir del periodo 2026-1. El anuncio fue realizado por el Dr. Rodrigo Miguel González Sánchez, director de la facultad, quien explicó

Leer más

5
Ene

DECOMISAN PIROTECNIA EN MERCADO DE ABASTOS

Derivado del operativo permanente que se mantiene en la ciudad para inhibir la venta y uso de pirotecnia, la Coordinación Municipal de Protección Civil encabezó un nuevo despliegue de supervisión, junto con la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Del operativo se desprendió el aseguramiento y decomiso de material pirotécnico;

Leer más

4
Ene

POES RECUPERA CAMIONETA ROBADA EN PEDRO ESCOBEDO

Policías Estatales encabezaban un operativo interinstitucional con la Policía Municipal de Pedro Escobedo cuando fueron alertados sobre una camioneta con reporte de robo que circulaba sobre la carretera federal 57, por lo que se desplegó un operativo para darle alcance. Fue a la altura de la comunidad de El Sauz Bajo donde se interceptó la unidad, la cual era tripulada

Leer más

4
Ene

POES AUXILIA A ADOLESCENTE DESORIENTADA

Al Complejo de Seguridad Rhino arribó una adolescente originaria del estado de Guanajuato, quien manifestó encontrarse desubicada tras abordar un transporte público equivocado. La menor indicó que ya no había más salidas de transporte hacia su domicilio en aquella entidad, además de que su teléfono celular se encontraba descompuesto, lo que le impidió comunicarse con sus familiares, motivo por el

Leer más

4
Ene

A PRISIÓN POR ROBO A COMERCIO

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que fueron vinculadas a proceso dos personas por su probable autoría en el delito de robo específico, derivado de hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2025, en un local comercial ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado. De acuerdo con la investigación, durante la madrugada, los imputados arribaron

Leer más

4
Ene

POES APOYA A FAMILIA QUE SE QUEDÓ SIN RECURSOS PARA VOLVER A SU HOGAR

Policías Estatales adscritos al Grupo de Atención a Víctimas acudieron a la Terminal de Autobuses, tras recibir un reporte sobre una mujer acompañada de sus dos hijos, quienes pretendían viajar a Pachuca, Hidalgo, pero no contaban con los recursos económicos necesarios, por lo que solicitaron apoyo para ser resguardados en un albergue. En el lugar, los elementos policiales se entrevistaron

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp