24SIETE - El Conspirador - Page 83
4
Abr

RESCATAN OSO HORMIGUERO EN LA SIERRA QUERETANA

Elementos de Protección Civil de Landa de Matamoros atendieron un reporte en la delegación de Neblinas, donde fue localizada una cría de tamandua mexicana (oso hormiguero). Tras su valoración en el sitio, el ejemplar fue resguardado de manera segura para proteger su integridad. Posteriormente, fue entregado a una médico veterinaria zootecnista, quien, en coordinación con la CONANP – Reserva de

Leer más

3
Abr

CAPITAL FORTALECE OPERATIVO CARRUSEL

Con motivo de la temporada de Semana Santa 2026, autoridades federales y municipales metropolitanas dieron inicio a los trabajos coordinados para implementar de manera conjunta el dispositivo vial, denominado “Carrusel”, en vialidades federales que cruzan los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Con sede en las instalaciones de Guardia Nacional, ubicadas en la comunidad Jesús María, municipio de

Leer más

3
Abr

QROBÚS YA HA EMITIDO MÁS DE MIL 400 BONOS

El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que durante febrero y marzo se han emitido más de mil 400 Tarjetas Bono Qrobus Personalizadas, como parte de las estrategias para fomentar el uso del transporte público en la entidad. Explicó que este esquema permite a las y los usuarios acceder a opciones

Leer más

3
Abr

ABUELITO FALLECE EN VIACRUCIS DE TOLIMÁN

  La tarde de este viernes, durante las actividades por las representaciones bíblicas de la crucifixión de Jesucristo en Tolimán, un adulto mayor que asistió a disfrutar de las interpretaciones se desplomó mientras caminaba en la subida a la Loma, rumbo al Calvario. De acuerdo con información extraoficial, el masculino habría sufrido un paro cardiorespiratorio y fue atendido por médicos

Leer más

3
Abr

DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR EN SRJ

En un punto de observación en La Monja, Santa Rosa Jáuregui, Policías Estatales le marcaron el alto a un automóvil para una inspección preventiva. Al solicitarle al conductor su documentación, se revisaron en el Sistema Plataforma México sus datos personales, arrojando una orden de aprehensión vigente por violación equiparada. El presunto responsable fue informado de sus derechos como detenido y

Leer más

3
Abr

YA HAY UN CASO DE DENGUE EN QUERÉTARO

Aunque ya se presentó el primer caso de dengue en el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud prevé un incremento de la enfermedad para el mes de septiembre. De acuerdo con la titular de la independencia, Martina Pérez Rendón, se trata del primer caso, el cual ya fue atendido y también acudió la brigada de vectores para evitar la

Leer más

3
Abr

AMEALCO REGISTRA DOS DECESOS POR INGRESAR A NADAR A BORDOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que dos personas fueron localizadas sin vida luego de haber ingresado a cuerpos de agua en el municipio de Amealco de Bonfil. De acuerdo con la dependencia, “en coordinación con autoridades municipales y cuerpos de emergencia, esta tarde se atendieron dos reportes de personas no localizadas tras haber ingresado a

Leer más

3
Abr

BLINDAN QUERÉTARO POR VACACIONES

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó las acciones del Operativo de Prevención y Seguridad Semana Santa 2026 mediante la supervisión directa de puntos de observación instalados en distintos puntos del territorio queretano. El titular de la dependencia, Iován Elías Pérez Hernández, encabezó recorridos estratégicos para verificar la implementación de los despliegues de la Policía Estatal, con el objetivo de proteger

Leer más

2
Abr

COLOMBIANA ES DETENIDA EN EL AICM POR TRANSPORTAR COCAÍNA

Una mujer procedente de Bogotá, Colombia, fue detenida en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras descubrirse que la pasajera pretendía burlar la seguridad con 14 frascos de clorhidrato de cocaína disfrazados de cosméticos. Durante la revisión de rutina, los agentes detectaron una maleta repleta de productos de cuidado personal, entre los que se

Leer más

2
Abr

REFUERZA EL MARQUÉS LIMPIEZA EN EL MUNICIPIO

  A fin de mantener espacios limpios y ordenados durante las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se sumará al operativo interinstitucional implementado por el municipio de El Marqués, mediante la participación de más de 100 elementos para realizar labores de alumbrado público, aseo público, recolección de basura y poda baja y alta, del 2 al

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp