DDH RECOMIENDA A GOBIERNO ESTATAL | El Conspirador

DDH RECOMIENDA A GOBIERNO ESTATAL

DDH RECOMIENDA A GOBIERNO ESTATAL

La Defensoría de los Derechos Humanos del estado emitió una recomendación a Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A casi un año de ocurridos los hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) emitió la recomendación (254) 1/2023 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Subsecretaría de desarrollo político y social de la Secretaría de Gobierno por la violación de derechos humanos de las personas que se manifestaron el 10 de junio de 2022 en contra de la denominada ley de aguas en 5 de febrero.

Ambas dependencias del Poder Ejecutivo del estado son señaladas por la violación a los derechos humanos de reunión pacífica, libertad personal, integridad personal, legalidad y seguridad jurídica de las personas que se manifestaron de forma pacífica en Avenida 5 de febrero.

Se revisaron nueve informes, 23 entrevistas y testimoniales, el desahogo de 30 videos y 12 fotografías, así como inspecciones y acompañamientos diversos.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp