MERCADO ARTESANAL CAMBIARÁ DE SEDE
El mercado artesanal que se habilitaría en una casona de la calle Independencia, en el centro de Querétaro, podría no ser construido en este espacio ante la resistencia de comerciantes artesanos, dio a conocer Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de gobierno del estado de Querétaro.
Indicó que como parte de los trabajos de socialización que se realizaron, posterior a anunciar la construcción de dicho espacio, los comerciantes manifestaron que no era un inmueble idóneo debido a que es pequeño y requieren mayor turismo.
“Nos ha llevado a explorar otros sitios, no el que inicialmente estaba anunciado, la autoridad lo anunció en razón de que en ese momento era el que considerábamos era el más necesario y oportuno, pero en pláticas y sondeos con las organizaciones han dicho que quieren un lugar más amplio y que sea un espacio que permita que el turismo asista”, dijo.
Adelantó que se está analizando la posibilidad de que el mercado se construya en el estacionamiento que se encuentra a un costado del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), el cual se propuso cerrar, aunque precisó que siguen analizando otras propuestas.
Arreguín Baltazar mencionó que esta misma semana tendrán acercamientos con los comerciantes artesanos para definir el proyecto final en el que se instalarán alrededor de 200 artesanos.
“Todo es a nivel hipotético, eso sí hay que dejarlo claro, tenemos muchas opciones, una de ellas es esa, que el estacionamiento se convierta en este gran mercado artesanal, y prácticamente lograr que comulguen, se comuniquen, convivan, el CEDAI actual con el nuevo mercado artesanal, sería un solo gran concepto”, enfatizó.
El funcionario aseveró que, pese a que existe oposición, la construcción del mercado artesanal en el inmueble de Independencia sigue siendo la primera opción. El anuncio de dicho espacio se realizó el 21 de febrero de este año con miras a que comenzara a operar en junio.













Escribir un comentario