CAPITAL REALIZA CANJE DE ARMAS | El Conspirador

CAPITAL REALIZA CANJE DE ARMAS

CAPITAL REALIZA CANJE DE ARMAS

Del 20 de abril a la fecha, se han realizado 53 canjes de armas en la capital del estado, a través del programa Canje de Armas que se realiza en coordinación con la 17ª Zona Militar.

De acuerdo con la secretaría de gobierno, de los 53 canjes, 14 han sido por dinero en efectivo y 39 por electrodomésticos como laptops, tabletas, pantallas, sandwichera, creperías, baterías de cocina, barras de sonido y hornos de microondas.

Para determinar el tipo de artículo que se entrega en cada canje se tomo como base una tabla en la que se detallan distintos criterios como el valor del arma, las condiciones en las que se encuentra, el calibre, marca, si se acompaña de cartuchos, entre otras características.

La campaña comenzó el pasado 20 de abril y concluirá el 30 de junio; la siguiente jornada se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en la Alameda Norte, en la delegación Epigmenio González; del 5 al 9 de junio en la delegación Santa Rosa Jáuregui; del 12 al 16 de junio en Santa María Magdalena; del 19 al 23 de junio en Pie de Gallo; y del 26 al 30 de junio en Jardín Guerrero.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que la administración municipal de Querétaro destinó 457 mil 103.72 pesos para la adquisición de electrodomésticos y convocó a la ciudadanía a participar en esta campaña dado que, dijo, el uso de armas afecta al país.

“Estamos llevando a cabo la campaña de desarme en las siete delegaciones de la ciudad, y el llamado a toda la sociedad es a que participen, entreguen las armas de manera anónima y sin responsabilidad para quien la entregue, al contrario, les damos a cambio algún tipo de electrodoméstico”, enfatizó.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp