ORDENA JUEZ A CONADE REGRESAR BECAS A NADADORAS ARTÍSTICAS
Un juez federal ordenó a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, continuar con la entrega de becas y estímulos gubernamentales a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.
Agustín Tello Espindola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite el amparo promovido por las integrantes del equipo de natación artística y les concedió la suspensión provisional, en el juicio de amparo 834/2023.
De acuerdo con la demanda de garantías, firmada por la medallista Regina Alférez Licea, las nadadoras impugnaron “la omisión de realizar los trámites y procedimientos correspondientes para la continuación de laprestación de beca, por los resultados obtenidos en Budapest 2022”.
Asimismo, “la omisión de la Conade de informar la suspensión o cancelación de la beca”.
“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, detalla el acuerdo del juzgador.













Escribir un comentario