ESTADO INVIERTE 20 MDP EN REHABILITACIÓN DE LA CUADRILLA | El Conspirador

ESTADO INVIERTE 20 MDP EN REHABILITACIÓN DE LA CUADRILLA

ESTADO INVIERTE 20 MDP EN REHABILITACIÓN DE LA CUADRILLA

La rehabilitación y ordenamiento de los predios de la Cuadrilla, Juriquilla ha supuesto una inversión de 20 millones de pesos para el gobierno estatal.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, en la primera etapa se invirtieron 10 millones de pesos y se plantea una cantidad igual para la segunda.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó que se han realizado diversas acciones, como restituir legalmente los predios a sus dueños originales.

“Nos comprometimos a que los terrenos que recuperaba el gobierno del estado, estamos hablando de 6.4 hectáreas, serían destinados a equipamiento urbano, en beneficio de la zona de Juriquilla” detalló Murguía Gutiérrez.

Además, el gobierno estatal ha apoyado a quienes fueron desalojados de estos predios, 30 ya están reubicados en la Colonia Libertadores, El Marqués.

“Ya se tiene un acuerdo importante con quienes son la inmensa mayoría de los ocupantes. A 30 de las personas que vivían aquí, IVEQ, quien recibe los lotes del municipio, en la Colonia Libertadores en El Marqués, se asigna a 30 personas”.

Adicionalmente, otras 150 personas celebraron convenios con el IVEQ, para adquirir terrenos a precios accesibles y con oportunidades de pago.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp