SON 70 FAMILIAS LAS QUE VIVEN EN ASENTAMIENTOS IRREGULARES | El Conspirador

SON 70 FAMILIAS LAS QUE VIVEN EN ASENTAMIENTOS IRREGULARES

SON 70 FAMILIAS LAS QUE VIVEN EN ASENTAMIENTOS IRREGULARES

Se tienen identificadas alrededor de 60 a 70 personas que viven en el asentamiento irregular ubicado en la orilla de la carretera a Chichimequillas, confirmó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación municipal de Protección Civil.

Refirió que en dicho asentamiento se tiene registro de alrededor de 120 construcciones improvisadas, las cuales corren riesgo durante esta temporada de lluvias.

“Seguimos trabajando en ese tema, continuamos con estos análisis; de manera permanente hay personal monitoreando esa zona, hubo el deslizamiento de material como de manera regular podría ocurrir en cualquier lugar cerril”, dijo.

Agregó que se ha delimitado el paso para evitar que haya riesgos en la zona, además de que han tenido diálogo con algunos de los habitantes; sin embargo, ha habido resistencia de los mismos a abandonar la zona.

“Sí ha habido renuencia en ese sentido, como ustedes saben es una condición que requiere un trabajo desde varios ámbitos para poder intervenir esa zona en particular, seguimos incluso identificando las propiedades de los predios y el procedimiento que se tendrán que dar a ciertas denuncias o acciones”, añadió.

Precisó que han tenido mesas de trabajo con gobierno estatal, quien dio a conocer la intención de reubicarlos, y señaló que se está analizando jurídicamente qué acciones tomar en lo inmediato. Añadió que autoridades de la delegación Epigmenio González y Protección Civil han alertado a las personas de continuar en dicha zona.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp