AUMENTO DE COVID NO ES PELIGROSO:
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell descartó que México se encuentre bajo una situación de alerta por el incremento de casos activos de COVID-19 reportado recientemente por la UNAM.
El funcionario aclaró que la Secretaría de Salud ya había advertido este aumento de casos activos en las semanas epidemiológicas 25, 26 y 27, pero aseguró que ninguno ha requerido hospitalización. Indicó que la ocupación hospitalaria sigue siendo mínima, pues solo hay 19 personas internadas por COVID-19 en todo el país.
“No hay situación de alerta, es parte de la circulación endémica del virus”, remarcó y señaló que tanto el reporte como las recomendaciones de la UNAM tienen el enfoque de proteger a la comunidad universitaria de cara al inicio del nuevo ciclo escolar.













Escribir un comentario