SOLO CUATRO JUNTARON FIRMAS QUE EXIGÍA EL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO
En el camino quedaron aspirantes que también reunieron las 150 mil firmas pero no lograron la dispersión de las mismas, en este caso se encuentran el exjefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, cercano al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien había asegurado hace unas horas haber cumplido con el umbral exigido y por tanto seguir vivo en el proceso.
Tampoco pasa el perredista Silvano Aureoles, quien había anunciado tener más de 200,000 firmas.
Entre los panistas que también sumaron un importante número de firmas se encuentra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Los aspirantes presidenciales y candidatos a ser los responsables del FAM sostendrán su primer careo este jueves 10 por la tarde-noche, al Primer Gran Foro Visiones de México.
Danza de cifras
El Comité Organizador del FAM sólo informó haber reunido 1.9 millones de “simpatías”, pero rechazó proporcionar el desglose de éstas reunidas por cada uno de los aspirantes que cumplieron el umbral requerido, aunque se había comprometido a proporcionar los datos por principio de “máxima publicidad”.
Arturo Sánchez y Alejandra Latapí, integrantes del Comité Organizador, aseguraron que no dieron cifras para no generar “ningún elemento de inequidad en la competencia”. Además, “todavía no termina el proceso” o “nunca dijimos que lo informaríamos en este momento”, se deslindaron.
Sin embargo, la senadora Xóchitl Gálvez afirmó que llegó a 555 mil firmas, con lo que se habría colocado en la delantera, según lo expresado por los propios aspirantes.
Según el diputado panista Santiago Creel Miranda, él reunió 350 mil respaldos.
Enrique de la Madrid Hurtado será el primero en participar en el Foro y no quiso dar a conocer el número de firmas que reunió.
El Foro se realizará a partir de las 19:00 horas, durará hora y media y será moderado por los comunicadores Gabriela Juárez y Manuel López SanMartín, pero no fue comunicado el formato o si se permitirá el debate.













Escribir un comentario