OPERATIVOS A CHATARRERAS SEGUIRÁN EN LA CAPITAL
Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, señaló que continuarán los operativos en las recicladoras de la capital y advirtió que en la entidad existe un estado de derecho que se cuidará, esto ante la advertencia de la asociación de recicladores de realizar otra manifestación en caso de no obtener respuesta de las autoridades.
Molina Zamora señaló que para poder reabrir los establecimientos que fueron suspendidos los empresarios deberán cumplir con las observaciones realizadas por la autoridad municipal; además, afirmó que deben acercarse de manera individual para atender cada caso.
“Estamos en un estado de derecho, el mensaje tiene que ser muy claro, tenemos orden, disciplina en eso, las manifestaciones, lo he dicho, no resuelven los problemas, lo que necesitamos es sentarnos en una mesa. De manera contundente decirlo, vamos a seguir con esta estrategia, no es una cacería para nadie, si no simplemente es un tema de orden y legalidad”, apuntó.
Refirió que el diálogo entre la autoridad y los comerciantes será permanente y manifestó que están a la espera de conocer un primer listado sobre las actividades realizadas ante la suspensión de las actividades, y tras la entrega de un pliego petitorio que entregó la asociación de recicladores, durante la manifestación.
El funcionario detalló que fueron suspendidas 28 recicladoras, de las cuales 11 no contaban con licencia de funcionamiento, mientras que el resto tenía otro giro comercial o irregularidades en materia de protección civil.













Escribir un comentario