LIBROS DE LA SEP SE ENTREGARÁN EN TIANGUIS Y CASA POR CASA SI ES NECESARIO: AMLO
Andrés Manuel López Obrador no descartó entregar “de casa en casa” o en un tianguis los libros de texto gratuitos en tanto se resuelven de fondo los litigios sobre la distribución de los materiales didácticos para el nivel de educación básica.
A menos de una semana de iniciar el ciclo escolar 2023-2024 y en medio de la polémica suscitada por recursos jurídicos presentados por los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para que no se distribuyan los libros a los estudiantes por considerar que no se cumplieron los requisitos para su elaboración, López Obrador lanzó en su mañanera ambas posibilidades de distribución bajo la premisa de que nadie puede prohibir al gobierno federal entregar libros a quien los solicite.
”Nosotros lo que vamos a hacer es protegerlos (los libros de texto gratuitos), me refiero a que no se echen a perder, utilizarlos, ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, puede ser que se amparen también, por ejemplo, por las casas, quién quiere, tianguis de libros, aquí hay libros para los que quieran, vengan”, expresó.
Insistió en que hay que esperar a conocer los fallos definitivos sobre los litigios y reiteró que en los estados donde se ha impugnado la distribución de los materiales, los docentes y padres de familia deben estar enterados que los gobernadores son los causantes de esa decisión y el ministro de la Suprema Corte Luis María Aguilar Morales, al conceder la dicha suspensión.













Escribir un comentario