CAPITAL SANCIONA A 5 INSPECTORES | El Conspirador

CAPITAL SANCIONA A 5 INSPECTORES

CAPITAL SANCIONA A 5 INSPECTORES

El órgano Interno de Control del municipio de Querétaro ha sancionado a cinco inspectores de la capital, dos de ellos en 2022 y tres en 2023, informó Javier Rodríguez Uribe, titular del Órgano Interno de Control.

Rodríguez Uribe comentó que en 2022 recibieron 25 denuncias ciudadanas, mientras que en el primer semestre de este año van 22 denuncias contra servidores públicos, principalmente de inspección. Agregó que, además, también suelen quejarse de jueces cívicos y defensores de oficio.

“Las denuncias van muy enfocadas, en su gran mayoría, al tema del trabajo que realizan los inspectores, para nosotros sí es un foco de atención; sobre todo para identificar las áreas de oportunidad que tiene esta área de trabajo de inspectores para efecto de ir erradicando aquellas actuaciones que pudiéramos mejorar”, dijo.

Asimismo, informó que, en lo que va del año, se han iniciado cinco expedientes en materia de hostigamiento laboral, mientras que en 2022 iniciaron 14, los cuales han sido del conocimiento del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la capital.

Refirió que, en todos los casos, se encuentran en proceso de investigación, por lo que aún no hay personas sancionadas, aunque señaló que, de comprobarse el hostigamiento, se impone desde una sanción como amonestación hasta la inhabilitación.

“La no revictimización de quien denuncia y garantizar presunción de inocencia, se toman medidas precautorias como la desvinculación laboral entre jefe y servidor público”, añadió.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp