PERSONAS HACEN TRABAJO COMUNITARIO PARA EVITAR SANCIONES ADMINISTRATIVAS
Del 13 al 30 de septiembre, 41 personas que infringieron la ley realizaron trabajo en favor de la comunidad a cambio de una sanción administrativa, informó Héctor Miguel Hernández, jefe del Departamento de Juzgados Cívicos del municipio de Querétaro.
En rueda de prensa, recordó que dicha modificación tiene como antecedente las reformas de la policía de proximidad y respeto vecinal, en las que se refiere que puede cambiarse la sanción administrativa por trabajo comunitario como sembrar árboles o plantas, limpiar, pintar o restaurar vialidades, centros públicos, centros de educación, centros de salud o servicios; realizar obras de ornato en espacios públicos o de uso común, entre otras.
Indicó que las jornadas duran alrededor de seis horas, aunque podrían incrementar hasta 18 horas por reincidencia.
En tanto, Paloma Espinoza Vergara, directora de prevención social de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ), detalló que la intervención se ha realizado en prevención situacional respecto al mejoramiento de espacios públicos.
Añadió que las dependencias pueden inscribirse para que puedan realizarse actividades en favor de la comunidad.
“Trabajamos con un sistema que está homologado y bajo este tenor lo que hacemos es que cada una de las dependencias pueda dar de alta los programas que deseen integrar, para que la gente pueda contribuir con su sanción y pueda llevar a cabo otras acciones”, mencionó.













Escribir un comentario