AGRESIONES VERBALES Y DAÑOS MATERIALES DEBEN DENUNCIARSE A AUTORIDADES DE SEGURIDAD, NO AL INE O IEEQ | El Conspirador

AGRESIONES VERBALES Y DAÑOS MATERIALES DEBEN DENUNCIARSE A AUTORIDADES DE SEGURIDAD, NO AL INE O IEEQ

AGRESIONES VERBALES Y DAÑOS MATERIALES DEBEN DENUNCIARSE A AUTORIDADES DE SEGURIDAD, NO AL INE O IEEQ

Las agresiones de las que han sido víctimas las candidaturas locales y federales deben denunciarse ante autoridades de seguridad como la Fiscalía General del estado y no ante autoridades electorales como el Instituto Nacional Electorales (INE) o el Instituto Electoral del Querétaro (IEEQ), dijo Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE en la entidad.

Señaló que hasta ahora ninguna candidatura ha solicitado seguridad y enfatizó que los únicos casos en los que el INE puede ser gestora de incidencias de inseguridad son cuando cuando alguna candidata se sienta en riesgo al realizar sus actividades de campaña o perciba en su entorno una sensación de inseguridad.

“Hoy Querétaro me parece que no está en ese contexto de inseguridad como pueden estar otras entidades federativas. Si han sufrido algún percance, si han tenido alguna agresión, son las instancias penales, tienen que acudir al Ministerio Público a denunciar lo que ocurrió, los daños materiales, inclusive denunciaban daños materiales en vehículos, por ejemplo. Nosotros no somos responsables de eso, ante el Ministerio Público”, enfatizó.

Insistió en que una riña durante un acto de campaña no constituye un delito electoral, puesto que en ésta se dan lesiones, por lo que reiteró que esto debe denunciarse ante otras autoridades que no son electorales.

“En el contexto de lo que ha ocurrido, a mí me parece que es un tema de carácter eminentemente mediático y que lo que corresponde es que aquellas personas que sean agredidas, que sean agraviadas, tienen que interponer una denuncia ante las instancias correspondientes, que tampoco somos las electorales”, añadió.

Pérez Mendoza hizo un llamado a las candidaturas, militantes y simpatizantes, y a quienes participen en actos de campañas, a que se conduzcan con civilidad, mientras que a las candidaturas les pidió que realicen campañas de propuesta y no de confrontaciones.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp