VAN TRES ESTUDIANTES QUE SE SUICIDAN POR RETO DE TIKTOK
En Zacatecas, tres estudiantes de educación básica y media superior han perdido la vida al suicidarse, por lo que las autoridades indagan un reto viral surgido en la red social china TikTok que podría estar relacionado con las muertes ocurridas en una misma semana.
Las primeras dos víctimas se tratan de un par de estudiantes de secundaria quienes se suicidaron al intentar llevar a cabo y conseguir superara un reto viral en dicha red social, según informó la Fiscalía de Justicia de Zacatecas. Las estudiantes eran alumnas de la Secundaria Federal número 3 de la capital del estado.
¿Qué pasó con las víctimas del reto en TikTok?
De acuerdo con la investigación, las dos estudiantes menores de edad tenían 14 años y además de ser amigas y compartir las aulas, también eran vecinas de la colonia Díaz Ordaz. Una de ellas llevó a cabo el suicidio el pasado viernes 26 de abril en el interior de su domicilio.
Mientras que la segunda amiga también murió al someterse a una asfixia en las mismas circunstancias que su amiga a solo 72 horas después de haber fallecido la primera de las víctimas, el domingo 28 de abril, según las autoridades.
¿Cuál es el peligroso reto viral en TikTok?
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, confirmó que las muertes de las estudiantes de secundaria están relacionados con el reto viral conocido como “El desafío del desmayo”, el cual consiste en que los retadores deben ahorcarse y aguantar lo más que su cuerpo pueda resistir.
Algunos días después, una tercera víctima fue hallada sin vida en su casa. Alrededor de las 5:30 de la mañana del viernes 3 de abril, la estudiante del Colegio de Bachilleres fue localizada y al momento se desconoce si tenía alguna relación con las dos primeras víctimas.
Al respecto, Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal del estado, informó que abrieron dos carpetas de investigación sobre los casos al darles seguimiento por el delito de instigación al suicidio que puede llegar a sancionar a los culpables hasta con 10 años en la cárcel.













Escribir un comentario