DESCUBREN A MAMÁ DE RECIÉN NACIDO ABANDONADO
Luego de que un bebé recién nacido fue abandonado en una bolsa en calles de Tultitlán por su propio padre, la familia del joven lo entregó a las autoridades para que fuera procesado. Sin embargo, la madre aseguró que ella se encontraba trabajando cuando dio a luz y posteriormente no supo del destino de su hijo. Sin embargo, en redes sociales se han filtrado las supuestas conversaciones de ambos padres.
El video llegó a la familia de Lucio, de 18 años, padre del bebé que abandonó, quienes decidieron entregarlo a las autoridades. El joven fue trasladado a dos Ministerios Públicos y finalmente fue detenido. Al respecto, su familia dijo que no lo encubrirían.
“¿Qué le puedo proteger a alguien que tira un bebé en la calle?”, dijo la madre de Lucio, quien confirmó que entregaron al joven al Ministerio Público CUH-2, ubicado en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a las represalias y las amenazas que recibieron en redes sociales.
Por su parte, Diana, de 21 años, y madre del bebé dio su testimonio a varios medios de comunicación en donde afirmó desconocer las acciones de su pareja. “Estaba trabajando cuando me dio un dolor muy fuerte en el vientre, me dolía demasiado y entré al baño. Cuando me limpié, vi que tenía sangre y después se me vino el bebé con todo y la placenta”, declaró Diana.
Luego de que la madre de Lucio, Dulha Utrera, dio a conocer cómo fue que entregó a su hijo a las autoridades, compartió la plática que tuvieron los jóvenes en WhatsApp. Acto que reprochó la mamá de Lucio
”Es feo que solo pensaran en ellos y en deshacerse de la carga que es un bebé”
Dulha aseguró que no va a ayudar a su hijo ya que se tiene que hacer responsable por cometer “un acto monstruoso”, no obstante, también espera que Diana sea castigada, pues ambos son culpables, dijo.
”Y ella le dice que no, que lo tire al canal, que se deshaga de él. Los dos fríos los dos… sin remordimientos, sin nada”.
De acuerdo con la familia del joven de 18 años de edad, en los audios revelan que Diana se tomó dos pastillas para abortar, a pesar de que el embarazo estaba por llegar a término.
”Se tomó dos pastillas para abortar, le dieron cólicos y dolores”
En la conversación por WhatsApp, Diana, de 21 años, le indica a Lucio que “eso ya salió” y que se encuentra muy manchada y no sabe “donde tirarlo”.
”Si necesito ropa urgente. Es que no, amor, por la taza no se va a poder”
Lo anterior porque es grande, así que no tiene idea de qué hacer.
“Amor no, no, no. Se mueve Luc, se mueve. Hay demasiada sangre”
Asimismo, explica que echó al bebé a la bolsa y es necesario tirarlo.
”Tenemos que tirar eso Luc, pero donde, donde carajo”.
Mientras Lucio responde con mensajes de voz, le indica que ya llegó a la panadería donde trabaja y ella confiesa que está muy nerviosa.
Lucio intenta tranquilizarla y le pregunta si necesita algo. Diana pide toallas.
“Abre la mochila, en la bolsa negra viene eso, ciérrala bien”
Luego señala que se siente muy mal, nerviosa y asustada. “Te necesito”, escribió.
Lucio guardó al recién nacido en su mochila y salió a la calle. Una vez que llegó a la vivienda ubicada en lacalle Fuentes de Ópalo #50, al cruce con Fuentes de Diana, sacó al pequeño de la maleta y lo colocó debajo de un automóvil y se dio a la fuga.
El caso del bebé abandonado en Tultitlán ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde ambos jóvenes rinden su declaración. Aunque el niño fue prematuro, está fuera de peligro y se encuentra estable en el hospital.
Escribir un comentario