NIÑA DA A LUZ EN METRO DE LA CDMEX
Una menor de 13 años de edad dio a luz este viernes en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, ocurrió con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar y personal de Protección Civil de la Ciudad de México.
El parto ocurrió en la estación Deportivo 18 de Marzo, correspondiente a la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), pues se inició cuando la joven embarazada comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que solicitó ayuda al personal de seguridad de la estación.
La menor de 13 se encontraba acompañada por su madre, una mujer de 30 años, quién fue trasladada a la oficina del jefe de estación, donde se habilitó un espacio para que pudiera ser atendida de emergencia, por lo que Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal deProtección Civil actuaron rápidamente, ayudando a la joven durante el trabajo de parto.
Luego de varios minutos, la menor dio a luz a una bebé sana, por lo que el personal presente limpió y abrigó a la recién nacida antes de entregársela a su madre.
“Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de Protección Civil del Metro, apoyaron a una joven con ocho meses de gestación que presentó fuertes contracciones y tuvo a su bebé, en la estación Deportivo 18 de marzo, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero.”, dijo en comunicado la cuenta del Metro en X, antes Twitter.
Poco después, paramédicos arribaron al lugar para brindar atención especializada, así tras evaluar la situación, diagnosticaron a la joven con un “parto fortuito” y procedieron a trasladarla junto con su hija a un hospital cercano para su seguimiento médico y garantizar su bienestar.













Escribir un comentario