DETIENEN A SUJETO POR ABUSO A MENOR EN UNA PARCELA
Un hombre totalmente desnudo presuntamente habría estado ofendiendo sexualmente a un menor de 12 años en una parcela de la comunidad de Muna, en Yucatán, el pasado 22 de junio, el sujeto fue visto por otro hombre quien lo confrontó y denunció.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que Justino fue denunciado públicamente en redes sociales tras ser sorprendido por un ciudadano que trabajaba en la parcela donde ocurrieron los hechos, cuando este se percató del abuso contra el menor de edad comenzó a grabar y confrontar al agresor.
El video fue suficiente para que los agentes y fiscales investigadores comenzaran a investigar sobre los hechos y reunir las pruebas necesarias para presentarlas frente a un juez de control, quien giró una orden de aprehensión, de acuerdo con lo declarado por la SSP.
La madre del menor se negó a presentar la denuncia correspondiente por temor a represalias no especificadas, por lo que Justino fue liberado a pesar de ya estar en manos de la policía, por lo que el video se hizo público por la persona que intervino.
El alcalde de Muna, Carlos Ayuso, declaró que solicitó la intervención de personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodenay) y se realizó una reunión con la madre en el Palacio Municipal, donde se le brindó orientación y apoyo psicológico. Finalmente, la madre accedió a interponer la denuncia formal.













Escribir un comentario