ADÁN AUGUSTO PIDE RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DEL LÍDER DE “LA BARREDORA”
El líder de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, volvió a referirse a Hernán Bermúdez Requena, a quien nombró como Secretario de Seguridad de Tabasco cuando fue Gobernador de la entidad y que hoy está detenido, acusado de ser el líder del grupo criminal “La Barredora”. El legislador pidió respetar la presunción de inocencia y reiteró que desconocía de las actividades delictivas de su propio funcionario.
Cuestionado en conferencia de prensa sobre si reconocería la responsabilidad de haber contratado a Bermúdez Requena, el Senador López Hernández indicó: “Yo creo que, primero, acuérdense que a todo individuo en este país se le debe respetar el principio de presunción de inocencia”.
“Digamos que a este momento, y yo vuelvo a ratificar, yo no tenía conocimiento, ninguna autoridad incluso, ya hablé del CNI [Centro Nacional de Inteligencia], de Defensa, Marina, nadie, ni Fiscalía, nadie a mí me informó y vaya que todos los días nos reuníamos en las mesas de seguridad. Entonces, hay que esperar que las autoridades hagan sus investigaciones y se defienden responsabilidad”, añadió.
Luego, en la misma rueda de prensa, reiteró que está dispuesto a colaborar con las autoridades. “Si usted me pregunta si he sido citado ni por la Fiscalía Estatal ni por la Fiscalía Federal, si he sido citado a comparecer, mi disposición es que si la autoridad requiere de mi presencia, de mi declaración en algún momento, yo acudir”, subrayó.













Escribir un comentario