NOROÑA PAGA 257 MIL PESOS POR ALQUILER DE JET PRIVADO | El Conspirador

NOROÑA PAGA 257 MIL PESOS POR ALQUILER DE JET PRIVADO

NOROÑA PAGA 257 MIL PESOS POR ALQUILER DE JET PRIVADO

El senador Gerardo Fernández Noroña confirmó que utilizó un avión privado durante su gira por Coahuila, que incluyó Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Ciudad Acuña. Según Reforma, la aeronave Socata TBM 850 fue rentada por aproximadamente 2 mil dólares por hora, y Noroña la utilizó durante seis horas, lo que elevó el costo total del viaje a 14 mil dólares —más de 257 mil pesos.

La ruta del senador incluyó vuelos entre Toluca y Torreón, luego de Torreón a Piedras Negras, y tras un traslado terrestre a Ciudad Acuña regresó a la capital del Estado de México. En el avión lo acompañaron Shamir Fernández, exdiputado federal, y Pilar de Aguinaga, suplente de la senadora Cecilia Guadiana.

Cuestionado sobre la legalidad y la relación con la política de austeridad republicana, Noroña respondió firme, argumentando que su apretada agenda justificaba el uso de un avión privado: “Tenía poco tiempo para hacer la gira a Coahuila. Cuando se requiere hay que hacerlo. No hay ninguna situación incorrecta”.

Sobre el financiamiento del vuelo, el senador declaró: “Salinas Pliego me lo pagó, él está de mi parte”, y rechazó cualquier obligación de transparentar el costo. “No tengo que transparentar nada, y nada que comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país”, afirmó.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp