BEBÉ ABANDONADO EN BOLSA DE BASURA ES OLVIDADO POR SUS ABUELOS
El 11 de febrero de 2025, un recién nacido fue abandonado en una bolsa de plástico afuera de una casa en el municipio de Tultitlán tras lo cual sus padres, Lucio y Diana, fueron recluidos en prisión en donde permanecen hasta ahora. Sin embargo, las abuelas del menor de edad habían asegurado que buscarían la custodia del bebé, pero la juez del caso asegura que será puesto en adopción.
Por órdenes de la jueza octava de distrito, Gabriela Villeda, el bebé abandonado por sus padres será puesto en adopción en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF) de Toluca para que pueda ser ubicado dentro de un hogar que le dé un mejor futuro.
El menor de edad estuvo internado en el Hospital de Urgencias Pediátricas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tultitlán durante más de tres meses. Inicialmente, tanto la madre de Lucio como la de Diana aseguraron que pedirían la custodia del bebé, sin embargo la jueza Villeda asegura que citó a Dulha Utrera, abuela paterna, quien asistió a una visita.
Esto ocurrió el 15 de mayo de 2025, cuando la abuela paterna del menor asistió a la visita en un Centro de Convivencia y Asistencia Temporal. Posteriormente la jueza Gabriela Villeda le asignó día y hora para visitar a su nieto, pero la mujer ya no asistió. “Nuestro interés es que él esté bien y que tenga derecho al amor, a una familia”, señala la jueza que llevó el caso del bebé abandonado en Tultitlán.
Antes de que se diera esta sentencia, Lucio, papá y quien abandonó al bebé en la calle, le dijo al periodista Nacho Lozano que se arrepiente de lo que hizo. “Día y noche pienso en él”, le revelódesde el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde permanece preso.













Escribir un comentario