SALINAS PLIEGO EL CANDIDATO AL 2030 DE “MÉXICO ELIGE”
El empresario Ricardo Salinas Pliego es uno de los perfiles que comienzan a figurar de cara a las elecciones presidenciales de 2030, según revela una reciente encuesta de México Elige.
Este dato cobra especial relevancia considerando que el dueño de Grupo Salinas ha mantenido una postura abiertamente confrontativa frente al actual gobierno federal, convirtiéndose en uno de sus críticos más persistentes desde el sector empresarial.
A través de declaraciones públicas y mensajes en redes sociales, el presidente de Grupo Salinas ha cuestionado decisiones en materia económica, fiscal y regulatoria, acusando a la administración de adoptar políticas que, él ha considerado, inhiben la inversión, generan incertidumbre y alimentan el clima de polarización política.
Su discurso, marcado por un tono directo y desafiante, lo ha colocado en el centro del debate público y como una de las voces empresariales más incómodas para el gobierno en turno.
El sondeo de México Elige destaca un claro respaldo de la opinión pública a la idea de que un empresario se postule a la Presidencia.
Un contundente 65.4% de los encuestados respondió “Sí” a la pregunta sobre si les gustaría que algún empresario se postulara para la presidencia en 2030, mientras que el 34.6% se manifestó en contra.
La tendencia histórica, mostrada en el gráfico inferior del estudio, indica que el apoyo a un candidato presidencial empresario se ha mantenido en niveles altos, superando consistentemente el 60% desde marzo de 2025.
Al preguntar a los ciudadanos cuál de una lista de reconocidos empresarios mexicanos les gustaría que fuera el candidato a Presidente de México en 2030, Salinas Pliego se ubicó en el primer lugar con 55.6% de las preferencias.
Su popularidad lo coloca muy por encima de otros pesos pesados del mundo empresarial. Le sigue Arturo Elías Ayub, con un 13.0%, y Carlos Slim (cabeza de Telmex y Grupo Carso) con 12.3%.













Escribir un comentario