RETIRAN VISAS A EMPLEADOS DE EMPRESA DE TRANSPORTE EN MÉXICO
El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que revocó e impuso restricciones de visa a personas en México pertenecientes a una empresa de transporte que proporcionaba servicios de traslado a migrantes ilegales a ese país.
La medida se aplicó a ejecutivos y altos funcionarios de una empresa -aunque no se detalló el nombre de la misma- que tiene como sede México y que se dedicaba a brindar servicios de viaje a extranjeros que pretendían ingresar a los Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, las personas implicadas organizaron el transporte de extranjeros -incluidos menores de edad- desde el Caribe y otras regiones a puntos de tránsito en Centroamérica, donde de manera posterior se encontró a varios de ellos intentando ingresar de manera ilegal a EEUU.
“El Departamento está revocando visas y tomando medidas para imponer restricciones de visas a fin de impedir que estas personas ingresen a nuestro país”, detalló en un comunicado la institución.
Además, informó que estas medidas se basan en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que prohíbe la entrada a quienes, al ingresar o realizar actividades propuestas, podrían tener consecuencias adversas graves para la política exterior estadounidense.
“Estados Unidos no tolerará ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional ni nuestras leyes de inmigración. El Departamento garantizará que quienes se beneficien de la inmigración ilegal enfrenten consecuencias, y lucharemos enérgicamente contra las redes de contrabando para proteger nuestras fronteras”, afirmó el Departamento de Estado.
Estas acciones se suman a la reciente sanción efectuada por EEUU contra una red de tráfico de migrantes denominada Bhardwaj, que tenía como sede Cancún, Quintana Roo, y que también habría recibido apoyo de integrantes del Cártel de Sinaloa.













Escribir un comentario