SE SUMAN 23 CASOS MÁS DE GUSANO BARRENADOR EN QUERÉTARO
En la última semana, Querétaro registró 23 nuevos casos de gusano barrenador, con lo que el acumulado entre 2025 y 2026 ascendió a 176 casos, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
De acuerdo con el reporte oficial, actualmente permanecen activos 80 casos en distintos municipios del estado, siendo Landa de Matamoros la demarcación con mayor incidencia.
Hasta el momento hay 80 casos activos de esta plaga en la entidad, señaló Senasica en su informe más reciente.
El municipio de Landa de Matamoros concentra el mayor número de registros acumulados, con 61 casos, seguido de Jalpan con 39, Pinal de Amoles con 29 y Arroyo Seco con 25. También se reportan casos en Tolimán, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Juan del Río, Cadereyta, Colón, El Marqués y San Joaquín.
En cuanto a los casos activos, Landa de Matamoros mantiene 24; Jalpan de Serra, 20; Arroyo Seco, 16; Pinal de Amoles, 12; Tolimán, 5; mientras que Colón, El Marqués y San Juan del Río reportan uno cada uno.
Finalmente, la dependencia federal advirtió que el monitoreo continúa, debido a que siguen detectándose contagios en diversas especies animales.













Escribir un comentario