POR MUNDIAL, SEP TERMINA ANTES EL CICLO ESCOLAR 2025-2026 | El Conspirador

POR MUNDIAL, SEP TERMINA ANTES EL CICLO ESCOLAR 2025-2026

POR MUNDIAL, SEP TERMINA ANTES EL CICLO ESCOLAR 2025-2026

El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, anunció a través de sus redes sociales que se aprobó una modificación en el Calendario Escolar 2025-2026.

Lo anterior por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país.

Detalló que las clases de educación básica, conformada por Primaria y Secundaria de todo el territorio nacional, terminarán el viernes 5 de junio del 2026.

De acuerdo con el titular de la SEP, estamodificación obedece a la extraordinaria ola de calor que se está viviendo en estos días y que seguirá durante el mes de junio y junio.

También, afirmó Mario Delgado, el fin de clases anticipado será por la realización del Mundial 2026, cuya inauguración será el jueves 11 de junio en el Estadio Banorte, ahora Ciudad de México.

Fechas clave que debes tener en cuenta ante el fin de clases anticipado

  • Las labores administrativas terminan el 12 de junio.
  • El 10 de agosto regresan maestras y maestros para una semana de Consejo Técnico, para preparar el siguiente Ciclo Escolar.
  • Del 17 al 28 de agosto habrá dos semanas de reforzamiento de aprendizajes.
  • El arranque del Ciclo Escolar 2026-2027 será el 31 de agosto.

De acuerdo con Mario Delgado, “se garantizará que se cumpla todo lo establecido en el Plan de Estudios así como el aprovechamiento escolar de todas y todos los estudiantes”.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp