COBAQ CAMBIA HORARIOS EN LA SIERRA POR CALOR | El Conspirador

COBAQ CAMBIA HORARIOS EN LA SIERRA POR CALOR

COBAQ CAMBIA HORARIOS EN LA SIERRA POR CALOR

Ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) ha implementado medidas de flexibilidad en los horarios escolares, principalmente en los planteles ubicados en la zona serrana y del semidesierto.

Así lo informó el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, quien explicó que desde hace varios años la institución ha realizado inversiones para mitigar los efectos del calor en las aulas, mediante la instalación de ventiladores y equipos de aire acondicionado.

“En algunos planteles hay flexibilidad en el tema de horario, principalmente en los planteles de la zona serrana y del semidesierto, que es donde se presentan temas de calor”.

El funcionario detalló que, pese al incremento de las temperaturas, hasta el momento no ha sido necesario suspender actividades escolares en ninguno de los planteles del subsistema educativo.

“Por supuesto, siempre faltará el tema de más ventiladores, pero existe un protocolo en cuanto a las medidas de precaución ante las olas de calor”.

Bolaño Mendoza indicó que las autoridades educativas mantienen vigilancia permanente sobre las condiciones climáticas, a fin de salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo durante la temporada de calor.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp