QUERÉTARO QUINTO LUGAR NACIONAL CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS | El Conspirador

QUERÉTARO QUINTO LUGAR NACIONAL CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS

QUERÉTARO QUINTO LUGAR NACIONAL CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS

El fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que Querétaro se ubica en el quinto lugar nacional con la menor tasa de homicidios dolosos, resultado que atribuyó a la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

El funcionario destacó que la reducción de este delito se ha mantenido desde el año pasado y aseguró que los indicadores continúan a la baja durante 2026.

“Querétaro ocupa actualmente el quinto lugar con la menor tasa de incidencia de homicidios dolosos en el país. Esto es significativo y demuestra que la estrategia de seguridad está dando resultado por alguna razón”.

Explicó que durante 2025 la entidad registró una disminución aproximada del 30 por ciento en la incidencia delictiva, tendencia que, dijo, se ha mantenido durante el presente año.

“Bajamos en 2025 y seguimos bajando en 2026. Esto nos posiciona en el quinto lugar de los 32 estados, respecto de la menor incidencia de homicidios en el país”.

Hernández reconoció que Querétaro enfrenta retos por su colindancia con entidades que presentan mayores niveles de violencia, como Guanajuato; sin embargo, aseguró que la incidencia de homicidios dolosos ha mostrado una tendencia descendente durante los últimos meses.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp