24SIETE - El Conspirador - Page 98
21
Mar

DETIENEN A 3 TRAS CATEOS EN ZONA METROPOLITANA

La Fiscalía General del Estado de Querétaro ejecutó dos cateos de manera simultánea en los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo, en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, logrando la detención de tres personas, entre ellas un adolescente. Uno de los detenidos era requerido por el delito de violencia familiar, mientras que las otras personas fueron detenidas

Leer más

20
Mar

JAPAM REABRE MUSEO INTERACTIVO DE AGUA

En el marco del Día Mundial del Agua – el cual se celebra el 22 de marzo-, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevó a cabo la reapertura del Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), un espacio renovado que fortalece la conciencia ciudadana sobre la importancia del

Leer más

20
Mar

FELIFER IMPULSA MANEJO ESPECIAL DE RESIDUOS EN LA CAPITAL

Por indicaciones del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y con la finalidad de mantener el orden en la recolección de residuos en el municipio de Querétaro, se anunció la realización de la Mega Jornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial, la cual se llevará a cabo este sábado 21 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00

Leer más

20
Mar

MUNICIPIOS QUERETANOS GESTIONARÁN OBRAS CON LA FEDERACIÓN

Los municipios por donde pasará el tren de pasajeros México-Querétaro alistan la gestión de obras complementarias ante el Gobierno federal, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar. El funcionario estatal explicó que demarcaciones como San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro ya preparan proyectos relacionados con la conectividad y la infraestructura

Leer más

20
Mar

ZONA SERRANA AÚN TIENE PROBLEMA EN LOS CAMINOS

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que la zona serrana de Querétaro aún no se recupera por completo de los daños ocasionados por las lluvias del año pasado, aunque los sitios turísticos ya operan de manera parcial. La funcionaria estatal detalló que, si bien los espacios ya se encuentran abiertos al público, el proceso de

Leer más

20
Mar

CORREGIDORA LISTO PARA ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora se llevó a cabo una reunión de trabajo con delegadas, delegados, subdelegadas y subdelegados, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población durante las actividades socioculturales del periodo de Semana Santa. En representación del alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves,

Leer más

20
Mar

SCJN ORDENA REDUCIR SENTENCIA A SUJETO QUE ENVENO A PERRITOS DE LA CRUZ ROJA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dejado firme la resolución que abre la puerta a una reducción significativa en la condena de Vicente Patiño Albarrán, responsable del envenenamiento de los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, así como de las lesiones a Balam, ocurridos en 2021 en Querétaro. Al desechar el último recurso

Leer más

20
Mar

FISCAL QUERETANO SE REÚNE CON ERNESTINA GODOY

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, participó en el Encuentro Nacional 2026: Investigación y Persecución de Desaparición de Personas, convocado en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, espacio en el que se fortalecen los mecanismos de coordinación interinstitucional para la atención de este fenómeno. El encuentro fue encabezado por la

Leer más

20
Mar

IMPULSA FELIFER TEMAS TECNOLÓGICOS ENTRE LOS JÓVENES

Con la finalidad de acercar los temas tecnológicos a las y los queretanos, el presidente Municipal de Querétaro, Felifer Macías, a través de la Secretaría de Innovación y Tecnología del Municipio de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, llevó a cabo el arranque oficial del 2° Foro de Educación en Alta Tecnología y Cloud Computing en

Leer más

20
Mar

SESEQ SUSPENDE DOS RESTAURANTES DE MARISCOS

La Secretaría de Salud del estado suspendió dos restaurantes por incumplir las medidas de higiene durante la temporada de Cuaresma, informó la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón. La funcionaria explicó que, como parte del operativo sanitario implementado en esta temporada, se han intensificado las verificaciones en establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos, con el objetivo

Leer más

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp