BROQUERS AMBIENTAL DEBERÁ PAGAR MULTA DE 11 MDP
Debido a la clausura por el incumplimiento de normas de confinamiento, la empresa Broquers Ambiental lleva ya más de 120 días sin brindar el servicio al gobierno capitalino, lo que representa una penalización superior a los 11 millones de pesos, informó el secretario de servicios públicos de la capital, José Armando Presa Ortega.
El funcionario municipal informó que han tenido acercamientos con la empresa y ha mostrado interés por cubrir el pago de indemnización.
“Sigue clausurada la planta de separación de residuos sólidos urbanos, al día de hoy llevamos 120 días de clausura y respecto a la indemnización, que sepan todos que se han realizado los trámites requeridos para el pago de la indemnización por parte de Broquers, quizá por las pláticas que tenemos con ellos no haya la necesidad de llegar a la a la judicialización de del pago por concepto de indemnización”.
Confirmó que la empresa inició los trabajos de confinamiento pendientes, la plantación de árboles, además de las obras que fueron observadas que motivaron la clausura de esta planta.
“Es muy probable que la procuraduría, quien está a cargo de la clausura, levante de manera condicionada por lo mismo de que ya iniciaron los trabajos de confinamiento, el programa de ejecución que presentó la empresa para el confinamiento de la planta era de 180 días, pero estamos solicitando que apresuren, que revisen bien su ruta crítica de actividades y que probablemente algunas holguras de tiempo y de trabajo permitan eh terminar el confinamiento antes”.
Destacó que la separación de residuos se lleva a cabo a través de los recolectores de la empresa Red Recolector, además de que la misma ciudadanía entrega sus desechos separados, lo que representa un 40% de separación final en el confinamiento.
“Recordemos que Querétaro es está en vanguardia respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, somos de los pocos municipios a nivel nacional que hace esta separación y por eso la importancia de que se haga el cumplimiento por parte de esta empresa, adicional a la indemnización que tienen que pagar por el tema ambiental que esto representa”, finalizó.













Escribir un comentario