AVENIDA INVIERNO TENDRÁ PASO SUBTERRÁNEO PARA EL TREN
Como parte de las obras de adecuación, de la construcción del tren México-Querétaro, la calle Invierno tendrá una modificación en el paso será subterráneo para conectar el barrio del Tepetate con el Centro Histórico.
En recorrido por la zona Vigía Digital Querétaro y la Agencia de Periodismo Digital pudo conocer a través de vecinos parte de la socialización del proyecto que han hecho autoridades de los tres niveles de gobierno, en el cual se les ha dado a conocer el tipo de obras que se llevarán a cabo.
El primer punto es que se construirán dos vías más en la zona para llegar a cuatro, por lo que habría ampliación de la estructura y recorte. A algunos de los callejones aledaños. Lo que significa la demolición de algunas bardas y el recorte de callejones hacia ambos lados de las actuales vías. Las vías laterales serán para el transporte de carga, mientras que las vías centrales se destinarán al tren de pasajeros.
En cuanto a la calle Invierno, el paso de vehículos y de peatones se clausurará a nivel de vía, por lo que se construirá un paso subterráneo como el de la avenida de las Rosas. Este paso dará hacia la calle Héroe de Nacozari, casi junto la antigua estación.
Así mismo, se demolerá el actual puente vehicular de la avenida Corregidora Norte para adecuar la zona y se construirá un nuevo puente. El cierre de la vialidad será parcial para no bloquear por completo la circulación de vehículos, por lo que se habilitará uno de los sentidos mientras se trabaja en el otro.
Estas obras y modificaciones han despertado inquietud en varios vecinos, no solo porque habrá cierres de vialidades, sino porque sus casas quedarán junto a las vías laterales, las que son para los trenes de carga.
“Pues estamos preocupados, porque en mi caso son actualmente 9 metros desde la puerta de mi casa hasta Donde está la vía del tren y con esta modificación voy a tener ahora a 3 metros la vía. Es decir, que va a estar justo en la puerta de mi casa. Nos han dicho que no va a haber afectaciones a la estructura, pero siendo muy honestos tan solo con la construcción que se tendrá para romper la piedra van a tenerse vibraciones. Ahora no se diga cuando pase el tren de carga más cerca de mi casa. Desde el lunes comenzaron a instalar unos postes y nos dicen que se pondrá una pared para que no afecten a las casas con caida de material”, comentó una de las vecinas.
Así mismo, dijo que en esta semana se reunirán con los ingenieros del destacamento Felipe Ángeles del Ejército Mexicano, quienes estarán encargados de la obra para conocer los detalles de la misma y poder responder a dudas, de manera que puedan exponer sus inquietudes los ciudadanos.
Cabe destacar que, en rueda de prensa, el gobernador Mauricio Kuri señalo que en próximos días se darán a conocer por parte de las autoridades capitalinas más detalles sobre la intervención en estos puntos.













Escribir un comentario