TRABAJO YA INTERVINO EN CONFLICTO EN LA REDONDA | El Conspirador

TRABAJO YA INTERVINO EN CONFLICTO EN LA REDONDA

TRABAJO YA INTERVINO EN CONFLICTO EN LA REDONDA

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que la dependencia ya intervino en el conflicto registrado en Viñedos La Redonda; sin embargo, aclaró que el supuesto estallamiento de huelga carecía de acompañamiento por parte de una autoridad laboral.

Explicó que hace unos días se presentó un estallamiento de huelga que calificó como ficticio, promovido por una organización sindical un día antes de la colocación de la bandera rojinegra.

“Se generó un estallamiento de huelga ficticio operado por la organización sindical un día antes de la colocación de bandera, pues no había ninguna autoridad laboral o jurisdiccional para acompañar el proceso”.

La funcionaria detalló que los casos individuales de trabajadores ya son atendidos por la instancia correspondiente a nivel federal.

“Las relaciones individuales que concluyeron ya se están atendiendo a través del Centro de Conciliación Laboral; en este caso se trata de una atribución federal y, segundo, porque no puede haber un estallamiento de huelga en un lugar que ya está cerrado”.

San Martín Castillo añadió que el sitio permanecía sin operaciones desde hacía más de mes y medio, por lo que consideró que el diferendo deberá dirimirse por otras vías jurídicas.

“Tendrán que resolver otro tipo de diferencias, más que laborales. Las personas que llegaron a solicitar atención fueron 16 y se está atendiendo”.

Esto porque que la empresa emitió un comunicado el pasado fin de semana para denunciar diversas dificultades, entre ellas el desalojo y el impedimento de acceso a las instalaciones.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp