HASTA EL 10 DE MARZO REGRESARÁN QUERETANOS VARADOS
El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, informó que será hasta el próximo 10 de marzo cuando arriben a México los primeros queretanos que se encuentran en países asiáticos y del Medio Oriente, en medio del conflicto internacional.
Detalló que 21 mujeres que se encontraban en la India ya salieron de ese país y arribaron a Tailandia, donde permanecerán algunos días antes de continuar su trayecto hacia Los Ángeles y posteriormente a México.
“Yo creo que en el caso de la gente de la India hasta el 10 (de marzo); los de los Emiratos Árabes, yo creo que hasta mediados del mes estarán por aquí, derivado de los tiempos”, señaló.
En cuanto a las personas que permanecen en Dubái, indicó que ya se han logrado asegurar varios vuelos para su salida.
“En el caso de la gente que está en Dubái tenemos ya 54 que ya lograron también tener vuelo. Hoy les acaba de notificar la aerolínea que el día 9 salen 36 mexicanos y queretanos, y el resto (21) sale el día 10”.
El funcionario explicó que la logística ha consistido en salir primero de la zona de conflicto hacia otros países de la región, para posteriormente realizar escalas internacionales que les permitan regresar al continente americano.
Asimismo, advirtió que, aunque el espacio aéreo en la mayoría de los países árabes ya fue reabierto, existe la posibilidad de que vuelva a cerrarse debido a la continuidad del conflicto entre Estados Unidos e Israel en contra de Irán.
Finalmente, aclaró que hasta el momento ninguno de los queretanos ha solicitado apoyo económico al gobierno estatal para cubrir gastos de vuelos o estancias en el extranjero.













Escribir un comentario