QUERÉTARO NO TENDRÁ OPERATIVO MOCHILA
A pesar de la agresión registrada en la escuela secundaria Esperanza Cabrera, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, descartó la posibilidad de implementar el operativo mochila en las instituciones educativas de la entidad.
La funcionaria recordó que existe una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) relacionada con este tipo de revisiones, por lo que señaló que la responsabilidad de verificar el contenido de las mochilas corresponde a los padres de familia.
“Aunque se quisiera, existe esta situación. Lo que hoy nos toca es que la operación mochila empieza en la casa, que nosotros como papás estemos viendo si hicieron la tarea, si se comieron el lonche, si traen cosas que no deben, los niños”.
Soto Obregón explicó que, en caso de que los padres de familia quieran realizar este tipo de revisiones, deberán ser ellos mismos quienes las lleven a cabo, sin involucrar a los docentes o autoridades educativas.
“Imagínense ustedes un maestro metiéndole la mano a los útiles escolares, a la mochila de un niño, de una niña. Eso lo tendrían que hacer los padres; si lo quieren realizar, sí, solo sí, que sea por los propios papás”.
Por otra parte, respecto a los hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles en la secundaria Esperanza Cabrera, la secretaria de Educación aseguró que los protocolos correspondientes fueron aplicados de manera adecuada ante la situación registrada en el plantel.













Escribir un comentario