TIRAN LA BASURA EN EL CENTRO DE CADEREYTA | El Conspirador

TIRAN LA BASURA EN EL CENTRO DE CADEREYTA

TIRAN LA BASURA EN EL CENTRO DE CADEREYTA

Derivado del incumplimiento de pago por el servicio de recolección de basura en Cadereyta, esta mañana el Centro Histórico del Ayuntamiento,  amaneció con bolsas de basura y desperdicios  sólidos en el primer cuadro de la ciudad.

Los prestadores de servicio de recolección de basura, decidieron suspender actividades y arrojar los residuos en un sector cercano a los jardines públicos, debido al incumplimiento reiterado de pagos, la falta de abastecimiento de diésel y presuntos actos de hostigamiento laboral por parte de la Presidencia Municipal.

“Nunca había pasado esto en Cadereyta; qué lástima que esta presidenta no le dé la seriedad que su puesto requiere; es una falta de respeto para los cadereytenses”, manifestaron con indignación los habitantes ante una situación que consideran sin precedentes.

Este conflicto estalla en un momento político sumamente delicado: a tan solo dos días de que la titular del Ejecutivo municipal, Astrid Ortega Vázquez, rindiera su Segundo Informe de Gobierno, un ejercicio de rendición de cuentas que ahora choca con la realidad de las calles.

La problemática adquiere una dimensión aún más preocupante al tratarse de un municipio con la denominación de Pueblo Mágico, el cual actualmente se encuentra bajo evaluación federal y en grave riesgo de perder este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, una distinción vital para la economía y el turismo de la región.

Escribir un comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp